Medidas para hacer llevadera la cuarentena

Movistar+ adelanta el estreno de 'La línea invisible' y hará premiere abierta de sus dos primeros episodios

Escena de 'La línea invisible'

Redacción

La línea invisible adelanta su estreno en Movistar+. Con lanzamiento previsto inicialmente para el 17 de abril, estará disponible a partir del próximo miércoles 8 de abril dentro del catálogo de la plataforma.

Ese mismo día, tendrá lugar una premiere online abierta a todos a través de internet de los dos primeros episodios, con la presentación virtual del director y principales miembros del reparto. Una acción, esta, con la que la compañía pretende contribuir a aliviar el encierro en el que la ciudadanía española se encuentra para hacer frente a la propagación del coronavirus.

Producida por Sentido Films en colaboración con Corte y Confección de Películas, y dirigida por Mariano Barroso, en su segundo proyecto en Movistar+ tras El día de mañana, La línea invisible se centra en los orígenes de ETA a través del primer asesinato de la organización terrorista en 1968, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines. “Nos da la oportunidad de arrojar luz sobre un periodo que nos ha marcado a todos de forma trágica y definitiva. Pero esta serie cuenta algo más. Se centra en la historia de los personajes que protagonizaron aquella época en Euskadi: sus relaciones, sus anhelos, sus conflictos, sus afectos”, cuenta el cineasta. Michel Gaztambide y Alejandro Hernández escriben el guion de la ficción, inspirada en una idea original de Abel García Roure.

Àlex Monner, Antonio de la Torre y Anna Castillo son los tres principales protagonistas de una producción que cuenta también con Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Emilio Palacios, Pablo Derqui, Ramón Barea, Joan Amargós, Amaia Sagasti, Aia Kruse, Xoán Fórneas, María Morales, Alba Loureiro y Josean Begoetxea entre muchos otros.

Sinopsis de 'La línea invisible'

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba “la línea invisible” al matar a la primera víctima mortal de la organización, el guardia civil gallego José Antonio Pardines (Xoán Fórneas).

Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi (Anna Castillo, Patrick Criado, Joan Amargós), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre). No son conscientes de que están a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España.

Movistar pone fecha al origen de ETA: 'La línea invisible' llega el 17 de abril 360
Etiquetas
stats