Desde la pasada semana

El Museo de Rocío Jurado se convierte en plató principal de la nueva docuserie de Rocío Carrasco en Telecinco

Rocío Carrasco, en una imagen reciente

Redacción

El rodaje de En el nombre de Rocío está ya en marcha, tal y como anunció hace dos semanas Rocío Carrasco, su principal protagonista. El equipo de La Fábrica de la Tele y la hija de Rocío Jurado están ya en Chipiona, pueblo natal de su madre, convertido ahora en enclave de la docuserie, que servirá de continuación a Rocío. Contar la verdad para seguir viva y que se centrará ahora en los conflictos dentro del mediático clan.

La famosa lleva desde la semana pasada en el municipio enfrascado en el trabajo del proyecto, que cuenta con una importante localización como set de rodaje: el Museo de Rocío Jurado, recoge La Razón. Este, cabe recordar, se encuentra cerrado al público pero se espera que su reapertura se dé antes del próximo verano. Sin embargo, la buena relación de Carrasco con el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, ha contribuido a que se les conceda el permiso para utilizarlo como set.

No solo eso, puesto que el citado medio habla de que el espacio cultural se ha convertido en “nuevo cuartel general de la productora”, centralizándose ahí el trabajo. Se ha “improvisado” en su interior un plató de fondo blanco bañado en luz, donde se grabarán los testimonios de esta segunda temporada. No solo el de Carrasco, sino también el de vecinos de Chipiona, que ya habrían participado en la grabación de un primer spot promocional.

Demanda en marcha de Gloria Camila

Lo cierto es que en Chipiona se concentra el grueso de la familia Jurado, con los que la protagonista tiene una complicada relación. Así, como detractores se encuentran en la zona Amador Mohedano, su tío, y Gloria Camila Ortega, su hermana y a la postre presidenta de la Asociación Cultural de Rocío Jurado. Esta, precisamente, ha interpuesto en fechas recientes una demanda a Carrasco, Mediaset y La fábrica de la Tele por intromisión ilegítima en los derechos personales fundamentales de su madre.

La tertuliana y ocasional actriz (sigue en el reparto de Dos vidas en TVE) pide que aporten al Juzgado todos los documentos privados, titularidad de la artista, que Rociíto habría entregado a la productora y a Mediaset. De esta manera esperaba evitar que salgan a la luz en la docuserie.

Las consecuencias judiciales de En el nombre de Rocío, o mejor dicho, evitar tales consecuencias, ha provocado un retraso en los planes iniciales de lanzamiento de la docuserie. Fue a principios de junio cuando se lanzó la primera pieza promocional, con vistas a su estreno en “otoño de 2021”. No obstante, los planes se retrasaron, a fin de revisarse con minuciosidad el material ya grabado para evitar hipotéticas demandas por parte de la familia Mohedano, como José Ortega Cano, Gloria Camila o Amador Mohedano.

De acuerdo a la periodista Beatriz Cortázar, esto llevaría a que el estreno se postergase al invierno. “La última noticia que me ha llegado es que ya se habla más de enero”, afirmaba

Etiquetas
stats