El Hormiguero

Pablo Motos se disculpó entre bromas por un desliz lingüístico: “Pido perdón a los hoteles, las toallas y los váteres”

Pablo Motos se vio obligado este lunes 13 de marzo a explicarse por un comentario realizado minutos antes en El Hormiguero, y que según comunicó en directo El Monaguillo, había “enfadado” a algunas personas en redes sociales.

Todo ocurrió durante la entrevista del presentador a Antonio Pagudo, que quiso compartir con los espectadores su ritual de ir al baño cada vez que se instala en algún hotel. Un momento que aprovechó el valenciano para recordar un monólogo de su compañero J.J. Vaquero sobre el tema, que parecía venir al caso.

“Hay un chiste de Vaquero sobre los hoteles, cómo lo clavó... decía: 'con el placer con el que te limpias con la toalla el culo en un hotel, no te lo limpias en tu casa. Tú te duchas en un hotel, y dices 'esto va a quedar impoluto'', dijo entre risas Motos, sin que la broma diera más de sí.

Las quejas en redes y la explicación de Pablo Motos

Ya con el invitado de la noche fuera del plató, y cuando el presentador se disponía a empezar su clásica tertulia de actualidad, El Monaguillo avisó al conductor de El Hormiguero de que sus palabras no se habían entendido y que el gremio de limpiadoras se había quejado. “Se han enfadado las camareras del servicio de los hoteles porque han entendido mal lo que has querido contar”, comentó el cómico ante la incredulidad de Pablo Motos.

“Porque has dicho ”limpiarse el culo con la toalla“ y tú querías decir secarse...”, añadió Juan Ibáñez, que estaba presente en el debate fuera del rol de hormiga. “Están en Twitter enfadados”, continuó el humorista.

Tras una primera reacción entre la sorpresa y la risa, el presentador aclaró: “Claro, no es limpiarse”. “No os limpiéis el culo ni con las toallas, ni con las sábanas, ni con las paredes del hotel”, agregó Ibáñez con humor. Para zanjar el tema, Pablo Motos pidió perdón y se explicó: “Pido disculpas a todos los hoteles, a todas las toallas, a todos los váteres... me refería a cuando sales de la ducha, pues eso”.