Vídeos

Crece la polémica Jorge Javier-Marta Riesco, con ausencia de plató y supuesta denuncia por acoso

Nuevo capítulo en la 'guerra' pública que mantienen Marta Riesco y Jorge Javier Vázquez por lo que se dice de ella en Sálvame, y viceversa. Tras episodios del pasado en los que la reportera de El programa de AR llegó a denunciar un “acoso insufrible” por parte del magacín de tarde, este lunes 2 de mayo se produjo otro asalto con cruce de acusaciones que terminó con el presentador abandonando el plató de su programa.

La historia se remonta al pasado miércoles, cuando el conductor de Telecinco publicó en su blog un artículo sobre su compañera de cadena, llamándola “engreída y poco astuta”, y diciendo que “ha echado a perder su vida profesional en tres cuartos de hora”. Ese mismo día se encontraron por los pasillos de Mediaset y se fotografiaron sonrientes, pero después en su Instagram, Riesco comentó que le había “hecho daño”.

Jorge Javier desvela las intenciones de Marta Riesco y se va del plató

Lo que no se sabía hasta ahora fue lo que comentó la reportera en la sede de la cadena en Fuencarral, y que fue destapado este lunes por Jorge Javier en directo. Durante la emisión de Sálvame, y mientras se hablaba de ella en el programa, Marta Riesco volvió a compartir unos mensajes en redes sociales diciendo que el presentador “lleva 25 minutos de acoso hacia mi persona, insultándome, vejándome y pidiendo mi despido por haber contado la verdad de una llamada”, escribió, en referencia a la trama del momento en Telecinco.

Fue entonces cuando el líder de Sálvame y Supervivientes, entre otros programas, quiso pararle los pies sacando a la luz lo que ocurrió instantes después de encontrarse en persona. “Ten en cuenta que Mediaset es una casa en la que tú puedes hablar y cualquier cosa que digas, hay alguna persona escuchándote. Después de descojonarte conmigo (...) llegas a un sitio y en voz alta, para que te escuche la gente, y en un tono jocoso dices que te estás pensando denunciarme por acoso”, reveló.

No empecemos a jugar con estos temas, porque igual la gentucilla con la que te juntas te lo tolera, pero conmigo estos términos no. Y ahora ni te pongas a contestar idioteces ni a decir imbecilidades, porque tú ya sabes cómo es el enano dictador cuando se cabrea. A mí no me toques las narices, porque a mí términos como acoso, no. Quizás, al tío ese con el que te acuestas, pero a mí déjame en paz y no me metas en esas mierdas”, la advirtió.

“Que todo lo que te rodea últimamente es puro chapapote y no te voy a permitir que me salpique ni un poquito, ¿te has enterado? Aquí dejo dicho todo lo que ha sucedido por si el día de mañana vas a una comisaría para hacer lo que tenías previsto antes de hacerte conmigo una fotografía, reírte y hacer chascarrillos”, añadió Jorge Javier, visiblemente enfadado. Instantes después, y tras leer lo que acababa de publicar Riesco en redes sociales, el presentador abandonó el plato de Sálvame.

“No te preocupes, Marta Riesco, ¿sabes lo que vamos a hacer? Llegados a este punto, la cadena tiene que tomar determinaciones. Si tiene a un presentador que acosa a una redactora, lo mejor es que el presentador se vaya hasta que se solucionen las cosas. Buenas tardes, me voy”, dijo, saliendo de los estudios en los que se graba el magacín. Pasado un tiempo, se volvió a incorporar a su puesto de trabajo.

Marta Riesco se compara con Verónica Forqué y pide un mensaje de Irene Montero

Paralelamente al desarrollo del programa de Telecinco, Marta Riesco siguió respondiendo a través de las “historias” de su perfil de Instagram. En una serie de vídeos, la reportera de Ana Rosa habló de sus “problemas diagnosticados” de ansiedad, y llegó a compararse con Verónica Forqué.

“Estaba viendo todo lo que estaba diciendo esta persona sobre mí. Luego nos llevamos las manos a la cabeza con personas que hacen cosas muy malas como Verónica Forqué, a la que dedicaron un especial porque se había suicidado”, comenzó diciendo.

“Una de las cosas por la que se llevaron las manos a la cabeza fue por las críticas públicas que no había podido asimilar bien porque se encontraba mal. Como sabéis yo tengo problemas de ansiedad, estoy en tratamiento, y todo debido al acoso mediático que he sufrido desde que se confirmó mi relación con Antonio David”, prosiguió.

Además, en sus vídeos, Riesco también pidió a la ministra Irene Montero que intervenga a su favor, como hizo cuando Rocío Carrasco relató en su docuserie el maltrato al que fue sometida durante años. “La violencia mediática me la estáis haciendo vosotros, y especialmente tú, Jorge Javier” (...) “Espero y deseo que la ministra de Igualdad, de la misma manera que entró en otra ocasión por lo que ya sabéis, cuando vea lo que se me está haciendo el trabajo ojalá tenga también unas palabras de apoyo para mí”.