Especial Vertele

¿Sabías que estos actores son familia de otros? Las sagas más y menos conocidas de nuestra TV

Yon González y Aitor Luna

Paula Hergar

El 9 de agosto se cumplen 8 años de la pérdida de Sancho Gracia, el mítico protagonista de la serie de bandoleros Curro Jiménez que se convirtió en uno de los grandes éxitos históricos de la televisión nacional. El intérprete fue uno de los actores de moda de los 70 y 80 y además de dejar sus papeles como su legado de nuestra ficción, también dejó a su hijo, Rodolfo Sancho, como otro de los actores que más han trabajado en nuestra pequeña pantalla.

Algo que nos recuerda otros ejemplos de intérpretes que brillaron en televisión y familiares que siguieron su estela con un éxito igual o parecido. Sobre todo, en los últimos años cuando han proliferado las series de adolescentes y han dado cabida al fichaje de nuevos rostros con sangre catódica.

¿Sabías que los actores de estas series tienen la interpretación en las venas?

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

De los Sancho a los Guillén Cuervo

En El Ministerio del tiempo, además de contar con Rodolfo Sancho como miembro de la patrulla también ficharon a la hija de una de las sagas más reconocidas de nuestro país: Cayetana Guillén Cuervo. Se trata de la hija de Gemma Cuervo y Fernando Guillén, ambos intérpretes con una trayectoria televisiva infinita. Su hermano, Fernando, también ha seguido su estela trabajando en ficciones como Servir y proteger, El caso o Seis hermanas, entre otras.

LA CASA DE PAPEL

Alba Flores, del mismísimo clan de los Flores

Alba Flores, que encarna a Nairobi en La casa de papel, pertenece a una de las familias de artistas más relevantes de nuestra cultura: el clan de los Flores. Su padre fue Antonio Flores que aunque se dedicó a la música también hizo sus pinitos como actor tanto en cine (Colegas) como en TV (Los ladrones van a la oficina, junto a su madre), y por la senda han seguido sus hermanas (tías de Alba) Lolita y Rosario Flores. La primera ha ejercido de jurado en Tu cara me suena y y de presentadora en varios espacios como Lolita tiene un plan; mientras que la segunda ha sido coach de La Voz tanto en su versión adulta como en la infantil. Pero, sin duda, la que inició la saga fue su abuela, Lola Flores. Ella trabajó en calidad de actriz y presentadora (Ay, Lola, Lolita, Lola o El coraje de vivir).

Prima de Alba Flores es otra conocida actriz: Elena Furiase, conocida por su papel de Victoria en El Internado que después le abrió las puertas a otras series como Amar es para siempre, El ministerio del tiempo y ¿Qué fue de Jorge Sanz?, entre otras.

VIS A VIS

Una de las carcelarias, miembro de la familia Aragón

Alba Flores también hizo uno de sus grandes papeles en Vis a vis, serie que contó entre su reparto con un miembro de una de las sagas más importantes de nuestro país: los Aragón.

Y es que Inma Cuevas forma parte de las nuevas generaciones de la saga que empezó Miliki y su popularidad televisiva. Su hijo Emilio (primo de Inma) es uno de los rostros televisivos más populares gracias a sus trabajos como actor, presentador, director y productor.

Junto a Inma, otros intérpretes que hemos visto en la pequeña pantalla y forman parte del clan son: Nela Aragón (Al salir de clase), Manuel Feijoó (Compañeros), Mónica Aragón (Mi gran noche) y Virginia Rodríguez (Compañeros).

INSTINTO

Los hermanos Casas, por primera vez juntos

En la familia Casas, el gusanillo de la interpretación lo introdujo Mario, el mayor de los hermanos que se ha convertido en uno de los actores más cotizados de nuestro panorama protagonizando series como El Barco. Tras él, Christian y Óscar han hecho sus pinitos en series como Abuela de verano y Cuéntame cómo pasó, respectivamente.

Hasta que en 2019 Bambú propuso a Mario y Óscar trabajar juntos en Instinto, su serie para Movistar+. Precisamente ambos interpretan a dos hermanos y la ficción sirvió, sobre todo, para afianzar el talento del pequeño que tuvo el papel más complicado al dar vida a un adolescente con retraso. Una carrera meteórica, la del joven, que acaba de anunciar nuevo proyecto: la serie Jaguar para Netflix.

Más hermanos: Yon González y Aitor Luna

Más allá de Instinto, los hermanos González Luna también comparten pasión por la pequeña pantalla aunque nunca han coincidido en ella (sí en la grande). Aitor, el mayor, fue el primero en comenzar con su carrera en la televisión autonómica vasca y pronto dio el salto a nivel nacional con Los hombres de Paco para dar la vuelta al mundo con Las chicas del cable de Netflix.

Su hermano Yon comenzó en SMS y alcanzó la popularidad en El Internado. Para años más tarde, también agradecer a la plataforma estadounidense que le diera el salto a la fama mundial con Valeria. Actualmente ambos son dos de los actores de series españolas más populares.

LA CASA DE LAS FLORES

Los hermanos León sin su madre

El caso de los hermanos León ha sido algo parecido a los Casas. Tras la irrupción de Paco en nuestra pequeña pantalla, su hermana María y posteriormente su madre Carmina Barrios han desarrollado su carrera como actrices de la pequeña y la gran pantalla, sobre todo en la serie Allí Abajo en la que coincidieron ambas.

Pero no fue hasta la irrupción de serie mexicana cuando tanto Paco como María tuvieron la oportunidad de trabajar juntos y también interpretando el papel de dos hermanos: María José y Puri Riquelme Torres.

LA EMBAJADA

Las familias Darín y Bardem en el casting

Instinto no fue la primera vez en la que Bambú apostó por fichar a apellidos conocidos en su casting. La Embajada es otro de sus grandes ejemplos. En la serie contaron con Chino Darín, primogénito del aclamado actor argentino Ricardo. Y como anécdota, cabe recordar, que fue la producción en la que el joven se enamoró de Úrsula Corberó, con la que mantiene una relación desde entonces.

Pero entre el reparto también contaron con Carlos Bardem que desciende de una de las familias de actores más conocida en nuestro país. Sus abuelos fueron Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, su madre es Pilar y sus hermanos Mónica y Javier Bardem. Todos ellos con la interpretación en las venas.

CUÉNTAME

La cuna de la familia Bernardeau-Duato (y Arias)

Miguel Bernardeau, que ha saltado a la fama por dar vida a Guzmán en Élite, se ha criado entre platós de televisión al ser hijo de la premiada actriz Ana Duato y del productor de Cuéntame, Miguel Ángel Bernardeau.

Pero no es el único de la familia con pasión por la interpretación, también su hermana María ha hecho sus pinitos, y ambos iniciaron su carrera en la serie de sus padres. Aún así, ella no ha hecho nada más en la pequeña pantalla, mientras que él también probó trabajó en Inhibidos, Sabuesos y Caronte.

Pero Cuéntame no solo ha dado una oportunidad a los hijos de Ana Duato y Bernardeau, sino también a los de Imanol Arias: Jon y Daniel Arias. El hijo mayor de dicho actor y de Pastora Vega ya había actuado en otros proyectos de TVE como Olmos y Robles y El Ministerio del tiempo, pero lo cierto es que tras Cuéntame sus papeles fueron más relevantes en ficciones como Derecho a soñar y Perdida. Así como el pequeño sí debutó en San Genaro y ahora ha fichado por El Internado: las cumbres.

AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA y LA QUE SE AVECINA

De la saga Alterio, a la Merlo

En Aquí no hay quien viva contaron con dos miembros de grandes familias interpretativas: Luis Merlo y Malena Alterio. El primero dio vida a Mauri y en La que se avecina inerpreta a Bruno. Él es hijo de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, a la vez que hermano de la actriz Amparo Larrañaga que ha participado en series como MIR y Fuera de control.

Mientras que Malena Alterio es la hermana de Ernesto Alterio (Narcos, Las chicas del cable) y ambos son hijos del reconocido actor Héctor Alterio.

SERVIR Y PROTEGER

El Coronado primogénito, en comisaría

Otro de nuestros actores con mayor recorrido también asiste orgulloso a los pasos de su hijo en el mundo de la televisión y el cine. Nicolás Coronado está ahora en las sobremesas de TVE con Servir y proteger, y su padre José graba El inocente, para Netflix, tras triunfar con Vivir sin permiso de Telecinco.

En televisión también se les pudo ver juntos en la aventura que les propuso Calleja.

Etiquetas
stats