Especial

Las 9 series que Atresmedia tiene en la mirilla para 2021, tras 'La cocinera de Castamar'

Foto del reparto de 'Los hombres de Paco'

Redacción

La cocinera de Castamar está lista para servir su primer episodio en el universo televisivo en abierto, este jueves en Antena 3, después de haberse emitido en Atresplayer Premium. Toma el lugar que había venido ocupado hasta fechas recientes El Nudo, la primera producción estrenada en primicia en la plataforma de pago, y con la que se inició una nueva etapa en la ficción con sello Atresmedia. Una etapa prolífica, desde luego: ahí están Alba, cuyo periplo acaba de iniciarse en la OTT; y Deudas, que tiene el suyo próximo a acabarse.

La cartera de proyectos que se acumulan en los despachos del grupo empieza a ser abultada, así que para no perder la cuenta, procedemos a elaborar un catálogo con los títulos que tienen aún que llegar tanto a la plataforma premium como al canal principal del operador. Para mayor claridad ante este superávit de títulos, los categorizamos en tres grupos: novedades, revivals y continuaciones. Recordemos que, independientemente de aquellas realizaciones pensadas para su consumo exclusivo a través del brazo en streaming de la compañía, la norma implica el estreno en primicia en el universo de pago antes de llegar a ofrecerse gratis en el prime time de Antena 3.

En total, son nueve bazas las que aguardan a ver la luz en Atresmedia. A ellas aún habría que sumar aquellas destinadas a otros servicios a cargo de Buendía Estudios, la joint venture de la compañía con Movistar, ya presente en todos sus nuevos títulos y que ha expedido otros del calibre de La templanza y El Internado. Las Cumbres para Amazon. Pero esa... Esa es otra historia.

Estrenos

  • 'Señor, dame paciencia'

Ya rodada está la secuela en forma de serie de televisión de Señor, dame paciencia, la taquillera comedia producida por Atresmedia Cine y protagonizada por Jordi Sánchez, que retomará el papel de Gregorio, un hombre prejuicioso y reaccionario en un mundo de constantes cambios. Silvia Abril, Norma Ruiz, Carlos Librado “Nene”, Félix Gómez, Carol Rovira y Adam Jezierski, entre otros, acompañan al actor en esta nueva aventura televisiva, paralela a La que se avecina.

La continuación televisiva del largometraje, uno de los títulos españoles más exitosos de 2017, plantea un complicado futuro para el personaje. Fruto de una demanda relacionada con el accidente en el que murió su mujer, pierde tanto su trabajo como director de sucursal como su casa en el exclusivo Barrio de Salamanca. Su nueva situación le obligará así a vivir a merced de la hospitalidad de sus hijos, que se turnarán para acogerlo y soportarlo.

El equipo de guionistas está coordinado por Juan Ramón Ruiz de Somavía (responsable de 3 caminos) y Benjamín Herranz (Allí abajo), y cuenta con Sonia Pastor, Sergio V. Santisteban, Paula López Cuervo y Jorge López del Pino. De la producción se encargan Buendía Estudios y DLO Producciones. La apuesta está pensada para el prime time de Antena 3, al que llegará después de su estreno en Atresplayer Premium, siguiendo ya la dinámica establecida desde el lanzamiento de la plataforma.

  • 'Cardo'

Los Javis siguen bien establecidos en Atresmedia después del final de Veneno y ahora impulsan, en esta ocasión como productores ejecutivos, Cardo, una ficción creada por Claudia Costafreda (directora del citado biopic sobre Cristina Ortiz) y Ana Rujas. Definida como un retrato generacional que ahonda en los cánones de belleza femeninos, esta producción de Atresmedia, Buendía Estudios y Suma Latina para Atresplayer Premium se encuentra en fase de preproducción, con vistas a su próximo rodaje.

La ficción narrará la historia de una treintañera en una grave crisis personal que, después de años trabajando como actriz y presentadora, deja atrás su vida y se lanza a ayudar a Puri, una florista de 75 años que vive en un barrio de clase obrera en Madrid. Tras un humillante encuentro con su última pareja, sufre un accidente que cambia su vida y le obliga a hacer frente a algunas verdades incómodas.

“Muchas personas se reconocerán a ellos mismos en sus experiencias, reflexiones, miedos y preocupaciones de los protagonistas. No importa donde hayan nacido”, declaró José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia, sobre el proyecto.

  • 'Madre'

Atresmedia también prevé seguir exprimiendo el jugo de la ficción turca, no solo con la emisión ya asentada en su programación de títulos como Mujer y Mi hija, sino con una nueva adaptación local. Tras Alba, remake a la española de Fatmägul, Buendía Estudios desarrolla la versión patria de la telenovela otomana Madre, una de las series turcas más vistas en España.

Se trata de un proyecto aún en fase de escritura de guiones, tal y como avanzó Vertele, sin que hayan trascendido aún los nombres de los profesionales encargados, y a la espera de recibir luz verde para la producción, de cara a rodarse a lo largo de este mismo 2021. El objetivo es plantearla también para su emisión en abierto en Antena 3, toda vez que se haya estrenado en Atresplayer Premium.

La serie original, como Fatmagul, tiene un componente importante de concienciación, en su caso sobre la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil. Narra la vida de Zeynep Güneş (Cansu Dere), una profesora que descubre que una de sus alumnas de siete años podría estar sufriendo malos tratos. Abandonada, la maestra decide acoger a la niña (Beren Gökyıldız). Para ellas será una nueva etapa, una nueva vida en la que Zeynep se convertirá en su nueva madre.

  • 'Dos años y un día'

Si bien los dos proyectos anteriores iniciaron su desarrollo este 2021, de este encabezado por Arturo Valls tuvimos primeras noticias en verano de 2020. Hablamos de Dos años y un día, una comedia sobre la caída en desgracia de un famoso actor y presentador condenado a una pena mínima de cárcel por un delito de ofensas religiosas que cometió al enunciar un desafortunado chiste.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con LACOproductora, Estela Films, Globomedia (The Mediapro Studio) y Pólvora Films, está escrita por Raúl Navarro (El Vecino), Miguel Esteban, Sergio Sarriá y Luismi Pérez (responsables de Nasdrovia). Más allá de Valls, que también ejerce de productor ejecutivo, se desconocen detalles sobre el reparto.

Reboots/Revivals

  • 'Los hombres de Paco'

Sin duda, el que está generando mayor expectación es la continuación de Los hombres de Paco. 10 años después del final en Antena 3 y con la promesa de mantener intacta la esencia de la serie, el elenco encabezado por Paco Tous, junto a Pepón Nieto, Hugo Silva, Carlos Santos, Neus Sanz, Hugo Silva, Michelle Jenner, Adriana Ozores y hasta Mario Casas. Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti como principales novedades del elenco, que inició el rodaje a finales del verano y del que ya se han avanzado numerosas imágenes.

En su reencuentro con la audiencia, Paco Miranda y Mariano se enfrentarán a otro caso de lo más surrealista: el tráfico ilegal de armas radiactivas. Globomedia (The Mediapro Studio) produce junto a Atresmedia el revival, que tiene como guionistas a José Javier Reguilón, Abraham Sastre y Tom Fernández.

“La vuelta de los Pacos no va a defraudar a los viejos seguidores de la serie, pero también enganchará a nuevos espectadores”, prometen desde Atresmedia sobre esta peculiar brigada policial: “Se van a adaptar a los nuevos tiempos, aunque sea a cabezazos”.

  • 'Los protegidos. El regreso'

Y si el anterior está ya en fase de postproducción, este otro revival acaba de echar a rodar. Hablamos del regreso de Los protegidos, nueve años después del desenlace de la serie, emitida entre 2010 y 2012. La nueva temporada constará de cuatro episodios cuya grabación comienza este mismo mes.

Luis Fernández, Ana Fernández y Antonio Garrido volverán al reparto de la ficción, que produce Boomerang TV (artífice de la original) en colaboración con Buendía Estudios. Han pasado diez años desde que la familia Castillo Rey tuvo un final feliz. Pero la vida continúa y el paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que descubriremos durante esta nueva etapa, fueron separándoles. Ahora, una grave amenaza se cierne sobre ellos, lo que les enfrentará a una nueva misión.

Continuaciones

  • 'ByAnaMilán'

De entre las ficciones estrenadas a lo largo del pasado 2020, se espera la vuelta de dos. En primer lugar, de ByAnaMilán, la ficción inspirada en las anécdotas y vivencias de la intérprete, producida por Buendía Estudios para Atresplayer Premium.

A finales de abril se iniciará el rodaje de la segunda temporada, que toma el testigo de la anterior, estrenada en otoño. En total, la segunda tanda se compondrá de ocho episodios que se rodarán a en Madrid durante 7 semanas.

  • 'Luimelia'

También volverá Luimelia, el mediático spin-off de Amar es para siempre con Carol Rovira y Paula Usero. La tercera tanda se estrenó a comienzos de este mismo año, y se prevé que se vuelva al trabajo de la cuarta temporada a lo largo de este mes.

Por de pronto, ya hay un nuevo fichaje para acompañar a las Luisita y Amelia del siglo XXI: Roi Méndez se incorpora para dar vida a Sergi, amigo de la pareja, un joven dedicado a la interpretación del que ya se había hablado en capítulos anteriores. Otros personajes habituales como María (Lucía Martín) y Nacho (Jonás Beramí) seguirán apareciendo en los nuevos capítulos.

  • 'Toy Boy'

Por último, hay que destacar la apuesta por la segunda temporada de Toy Boy, el thriller de Plano a Plano con Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza, que tendrá continuidad gracias a la alianza de Atresmedia con Netflix, donde la serie resultó un notable éxito.

El argumento de las nuevas entregas volverá a centrarse en Hugo Beltrán, y en las consecuencias que tuvo su cruzada por demostrar su inocencia en el asesinato de Philip Norma. Una bomba en el Inferno ha destrozado los sueños de los Toy Boys y dejado a Triana al borde de la muerte, y Hugo no puede permitir que el responsable salga impune. Más allá de la trama en sí, lo más destacado es el importante fichaje que se ha hecho para esta continuación: hablamos de Álex González.

Pablo Roa y Fernando Sancristóbal están a cargo de la mesa de guionistas, que integran Fran Carballal, Nerea Gil, Enrique Lojo, Pablo Manchado y Verónica Marzá.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats