Así fue el primer programa

'A simple vista' se estrenó en Cuatro con un striptease, un baile a lo 'Flashdance' y una pulla a Carmen Lomana

Paz Padilla en 'A simple vista'

Redacción

Paz Padilla se ha estrenado este martes 2 de noviembre al frente de A simple vista en Cuatro. El nuevo concurso de la cadena, que ocupa el hueco dejado por Los Teloneros, ha iniciado su singladura al filo de las sobremesas con la intención de “adivinar a simple vista rasgos de personas que no conocemos”. Para ser la carta de presentación ante la audiencia, el formato se ha asegurado llamar la atención y descolocar a quienes buscaran un concurso al uso. No solo ha habido mucho humor, sino espacio hasta para un tempranero striptease.

Fue el tercero de los invitados de cuya personalidad debían descubrir los dos primeros concursantes del espacio producido por Bulldog TV, Helena y Miguel Ángel. Respondía al nombre de Manuel, un argentino que se descubría que realizaba actuaciones en despedidas de solteras. “Pensé que el trabajo más peligroso era ser bombero o socorrista, poner tu vida para salvar la de los demás. Pero después de este trabajo no sabes si sales con vida”, decía. “Quiero comprobar si hay riesgo”, reclamó Padilla, ante lo que el solícito participante le dedicó un número particular en mitad del plató.

Padilla ha acabado el número arrastrándose por el suelo. “Quiero que me hagan fija en este programa, por favor, que mañana tenga audiencia”, decía, para repetir un momento como este.

Baile a lo 'Flashdance' y chistes a costa de Lomana

Este instante sirve como resumen del tono desenfadado de A simple vista. Sin ir más lejos, en la prueba previa al striptease, Padilla se ha marcado un baile de lo más aparatoso con Miguel Ángel. El motivo, uno de los rasgos que servían como pista para resolver la identidad de la segunda invitada del programa, que tomaba la forma de la canción What a Feeling de Irene Cara, correspondiente a la banda sonora de Flashdance.

Padilla le proponía al concursante hacer pareja para remedar unos movimientos de baile como los de la película en cuestión, aunque el resultado se parecía más al de otro título ochentero, Dirty Dancing. “¡Mañana nos va a doler todo el cuerpo!”, exclamaba ella.

De hecho, se puede decir que A simple vista ha destacado más por los chistes y momentos de humor que por la propia mecánica del concurso. Ha habido incluso pullas por parte de Padilla a Carmen Lomana, cuyo nombre aparecía en una de las pruebas del programa. En concreto, entre las profesiones que se ponían como posibles para la segunda invitada, aparecía la de “cirujana” de la famosa televisiva junto a la de “profesora de yoga de Mario Casas” y “recepcionista del gym de Pablo Motos”. “Si trabaja donde va Carmen Lomana, la habrán hecho fija”, decía, bromeando con la frecuencia de intervenciones quirúrgicas de la aludida.

Rozando el bote en la primera entrega

No es hasta la “Ronda final” de preguntas y respuestas donde el formato se puso más serio y tenso. La primera entrega ha tenido como vencedor a Miguel Ángel, que se llevaba 500 euros pero que se quedaba a una respuesta de ganar 50.000 euros en juego, la cifra con la que empezaba el bote. El joven volverá a participar en la entrega del martes

Etiquetas
stats