Destacados de programación

Tercera expulsión en Supervivientes de Telecinco y especial de la sentencia a La Manada en Antena 3

Jorge Javier Vázquez en SV

La 1

Magda se ve envuelta en una redada y José K descubre dónde se esconde la familia en 'Fugitiva' (22:40h)

Los planes de Magda para escapar de España con sus hijos en ‘Fugitiva’ se complican. Magda es sorprendida por la policía en una redada en un club de alterne mientras que sus hijos se dispersan por el hotel. Pero José K ya sabe dónde se esconde la familia…

Mientras intenta conseguir pasaportes para poder salir de España, Magda se ve envuelta en una redada de la policía en un club de alterne. Durante el vuelo a España, José K descubre que la familia se esconde en Benidorm, pero ignora que Velasco y Pedro van por delante de él para seguirle a su llegada.

En Benidorm, los hijos de Magda se dispersan por el hotel: Claudia logra llamar por teléfono a Alejandro, Paulina se enamora del camarero Rayco, y Rubén va encontrando su propia personalidad.

El cuarto capítulo de ‘Fugitiva’, ‘El topo’, está dirigido por Belén Macías, con guion de Carlos Molinero y Joaquín Oristrell.

La 2

'Plenilunio', adaptación de la novela de Muñoz Molina, en el cine de La 2 (21:50h)

En un apequeña ciudad de provincias, una niña aparece brutalmente asesinada en un bosque. Obsesionado por el caso, el inspector de policía a cargo de la investigación recorre la ciudad buscando al asesino. El hallazgo de la niña muerta y la sospecha de que otra más pueda ser atacada en breve es lo que lleva al frío policía a reflexionar sobre su oscuro pasado y mirar con nueva cara el futuro, tras conocer a una nueva mujer, una profesora de la que se enamora.

Adaptación de una novela de Antonio Muñoz Molina, de quien ya se adaptó ''Beltenebros'', que fue todo un éxito de ventas y de crítica. El director vasco Imanol Uribe, reconocido por trabajos como ''El rey pasmado'' y ''Días contados'', se acerca al mundo de la inseguridad ciudadana, y de paso, toca el problema de la violencia en el País Vasco.

El actor argentino Miguel Ángel Solá da vida al inspector de policía procedente de Euskadi trasladado a una pequeña ciudad castellana por su propia seguridad y la de su esposa, interpretada por Charo López. Por su parte, Juan Diego Botto da vida al perturbado asesino. A destacar el pequeño papel reservado al autor de la novela, Antonio Muñoz Molina.

Antena 3

Iñaki López y Andrea Ropero visitan el plató de 'El Hormiguero' (21:45h)

Los presentadores de ''LaSexta Noche'' Iñaki López y Andrea Ropero repasan los mejores momentos y anécdotas de sus cinco años en antena.

'G.I. Joe: La venganza', cine de acción en Antena 3 (22:40h)

Los GI Joe no sólo tendrán que vérselas con su enemigo, la organización Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las traiciones dentro de su propio gobierno.

Jon M. Chu, responsable de ''Street Dance'' y su secuela ''Step Up 3D'' o el documental ''Justin Bieber: Never Say Never'', dejó la música de lado para crear esta segunda parte de ''G.I. Joe'', una cinta llena de músculos, adrenalina y ciencia ficción, escrita por el guionista de ''Bienvenidos a Zombieland'', Rhett Reese.

Antena 3 emite en late night el especial 'La manada: la sentencia' (01:00h)

El mismo día que se ha hecho pública la sentencia, Antena 3 emite un reportaje especial que recoge las claves de esta decisión judicial, que ha dejado una condena de 9 años de cárcel contra los cinco acusados por un delito continuado por abuso.

Cinco meses después de que el juicio quedara visto para sentencia, este especial de Antena 3 Noticias ofrecerá el análisis del fallo que determinará si existió consentimiento de la joven o si ‘La Manada’ fue responsable de una violación grupal.

Los reporteros del programa viajan a Pamplona, Sevilla y Madrid para conocer la reacción al veredicto en la ciudad donde se produjeron los hechos en San Fermín de 2016, la opinión de los familiares y vecinos del barrio donde crecieron los jóvenes acusados de la violación y lo que piensan sobre la sentencia en el entorno de la víctima.

En el especial informativo “La manada. La sentencia” los espectadores podrán escuchar el testimonio de mujeres víctimas de violación. Por ejemplo, el caso de Paula, que vivió un proceso judicial parecido al que hemos asistido en el caso de ‘La Manada’: “El juicio en sí fue muy duro. El tener que decir públicamente delante de otras personas lo que te ha pasado. El tener que exponer para que una persona o tres decidan que eso, que tú sabes que es verdad, es verdad, pues es humillante”.

En el especial se hace un repaso al movimiento social que despertó el suceso denunciado en Pamplona. Desde el primer momento se produjeron concentraciones en solidaridad con la joven que denunció la violación. Meses después hubo manifestaciones, pregones en numerosas fiestas populares recordando a los hombres que existen límites e incluso chirigotas en los carnavales donde se expresaba la repulsa a “las manadas”.

Cuatro

Cuatro emite 'Los Vengadores' a un día para que se estrene en cines 'Infinity War' (22:45h)

Cuando un enemigo inesperado amenaza la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia Shield, recluta a un equipo para salvar el mundo. Se trata de una reunión de superhéroes como Iron Man, Hulk, el Capitán América o Thor, entre otros.

Robert Downey Jr, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth y Scarlett Johansson protagonizan esta película dirigida por Joss Whedon y que la cadena emite a un día de que se estrene 'Infinity War', tercera parte de la saga superheroica.

Telecinco

Tercera expulsión definitiva, esta noche en 'Supervivientes' (22:00h)

Tras el cambio de localizaciones, la reconfiguración de los equipos y la reintegración de los habitantes de ‘El Mirador’ a la aventura junto a sus compañeros, ‘Supervivientes 2018’ anunciará esta noche a su tercer expulsado definitivo. Uno de los cuatro nominados -Francisco, Isabel, Hugo y Melissa- abandonará el concurso y pondrá rumbo de regreso a España, en una velada que contará con la presencia en el plató de Mayte Zaldívar, segunda expulsada tras su pareja, Fernando Marcos.

Además, los supervivientes formarán parte de un juego de localización para dirimir la próxima ubicación de los dos equipos entre Cayo Paloma y Playa Cabeza de León. También participarán en un juego de líder para designar a los concursantes que encabezarán ambas formaciones los próximos días.

Por último, los aventureros de ambos equipos participarán en una ronda de nominaciones para elegir a dos candidatos a la expulsión en cada uno de ellos

laSexta

'Enviado especial' viaja a Japón para descubrir 'El imperio de los robots' (22:30h)

Jalis de la Serna mostrará en 'Enviado especial' que la convivencia entre robots y humanos ya es una realidad en Japón. Robots que comparten trabajo con los empleados de las fábricas, que se ocupan de la atención al cliente en hoteles y bancos, que cuidan de ancianos o acompañan a jóvenes...

El país que más robots tiene por habitante combate los bajos índices de natalidad y el envejecimiento de su población con una nueva generación de autómatas industriales, asistenciales y de servicio. Aprovecharán los Juegos Olímpicos del 2020 para enseñarle al mundo lo que está por venir: la inteligencia artificial ya forma parte de sus vidas.

'Genius: Picasso' llega a National Geographic con Antonio Banderas como el célebre pintor (22:00h)

National Geographic estrena hoy a las 22:00 horas, la nueva entrega de su serie 'Genius', dedicada este año a la figura de Pablo Picasso, interpretado por Antonio Banderas. De manera excepcional, el primer episodio de la serie se verá en emisión simultánea no sólo en National Geographic, sino también en el resto de los canales de FOX Netwoks Group en España: FOX, FOX Life, National Geographic Wild y Viajar. El resto de los episodios de la serie se estrenarán todos los jueves a la misma hora en National Geographic.

'Genius: Picasso' explora a lo largo de 10 episodios la devoción de Picasso por su trabajo, así como su aportación al arte moderno y los azares de su vida personal. La nueva temporada, en Fox 21 Television Studios cuenta como productores ejecutivos con Brian Grazer y Ron Howard para Imagine Entertainment, MWM Studios y EUE/Sokolow Entertainment, y con Ken Biller como showrunner, productor ejecutivo, guionista y director.

Antonio Banderas (“La piel que habito”, “La máscara del Zorro,”) se encarga de dar vida a Pablo Picasso en sus años de madurez y mayor actividad artística. Por su parte, Alex Rich (“Glow”, “True Detective”) interpreta el papel del joven Pablo, que rechaza los estudios académicos para unirse a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX.

Etiquetas
stats