Para finales de 2022

TNT anuncia 'No me gusta conducir', su nueva serie original con Borja Cobeaga y Juan Diego Botto

Borja Cobeaga y Juan Diego Botto, creador y protagonista de 'No me gusta conducir'

Redacción verTele

TNT ha anunciado la producción de su nueva serie original, que llegará a finales de 2022 bajo el título de No me gusta conducir. El director y guionista Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos, Pagafantas, Negociador) es el creador de esta comedia inspirada en experiencias de su propia vida, y que contará con Juan Diego Botto como protagonista.

No me gusta conducir constará de seis episodios, que empezarán a rodarse este verano. La serie contará la historia de Pablo (Botto), un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo es un sabelotodo que al apuntarse a la autoescuela descubre que todavía tiene mucho que aprender. De conducir y de la vida en general.

Nada más iniciar las clases coincidirá con Yolanda (Lucía Carballo), alumna suya en la universidad, con la que Pablo establecerá una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. Ambos aprenderán a conducir bajo la tutela de Lorenzo (David Lorente), un implicado y bromista profesor de autoescuela que les guiará al volante de esta ardua aventura.

“Mi experiencia en la autoescuela ha dado pie a la serie”

“Me saqué el carnet de conducir muy tarde, con 42 años, y todo aquel que se enteraba de mi aprendizaje tardío tenía para contar sus propias anécdotas o traumas de sus tiempos de autoescuela. O se lo sacaron nada más cumplir 18 y a la primera, o más mayores y consiguieron el carnet en el octavo intento, tras muchas tilas para controlar los nervios. Todos tuvieron un profesor de autoescuela peculiar, un examinador que les tenía manía y recuerdan la vivencia en la autoescuela como una fuente de historietas para contar. Mi propia experiencia es la que ha dado pie a esta serie”, cuenta Borja Cobeaga sobre la que será, por otro lado, su primera serie como creador.

Para ello, el vasco se ha rodeado de un equipo de guionistas formado por Diana Rojo (#Luimelia), Borja González Santaolalla (#Luimelia), Valentina Viso (Matar al padre), Mar Coll (Matar al padre) y Juan Cavestany (Vergüenza, Sentimos las molestias). A nivel de producción, No me gusta conducir estará producida por Sayaka Producciones para Warner Bros. Discovery y será la tercera serie original de TNT en los últimos años tras Vota Juan y Maricón Perdido.

“TNT se está convirtiendo en el canal de las mejores series de comedia españolas. Maricón perdido y la saga de Juan Carrasco son originales y divertidas, de las que ponen de acuerdo a público y crítica. Por eso me hace ilusión que la primera serie que he creado se haga aquí. Porque las series que la preceden son como me gustaría que fuera No me gusta conducir”, asegura Cobeaga, que ha trabajado como director en Vota Juan.

“No me gusta conducir es un proyecto que tiene todos los elementos que buscamos en una serie: unos guiones excelentes, grandes personajes y, sobre todo, una historia contada con un sello muy personal y con mucho corazón”, ha comentado a su vez José Skaf, productor ejecutivo y responsable de producción original de TNT.

Etiquetas
stats