Especial Vertele con todas las propuestas que llegan

La TV no entiende de rebajas en enero con un arsenal de estrenos

Logos de los principales estrenos televisivos de enero de 2019

Pedro Zárate

Tras unas semanas de relativa calma, las cadenas de televisión vuelven a la carga con un arsenal de estrenos y regresos para este arranque de año. Enero se presenta como un mes lleno de novedades, tanto en prime time como en el catálogo de las principales plataformas de pago.

Unas y otras jugarán algunas de sus mejores cartas para comenzar el 2019 con un objetivo: atrapar a la audiencia con más fuerza que ninguna. Antena 3 no perderá el tiempo y lo intentará con La Voz, su gran apuesta de 2019. Telecinco no será menos y lanzará el inédito GH dúo, mientras que TVE arriesgará menos con uno de sus éxitos del año pasado, Maestros de la costura.

El embarcadero, Los nuestros 2, Hospital Valle Norte, Matadero y Vota Juan se presentan como los principales estrenos de ficción nacional, mientras que Cuatro buscará con Risto Mejide y su Todo es mentira resucitar su maltrecha franja de tarde.

Estos y otros estrenos y regresos que nos tienen preparados las cadenas para enero, a continuación.

La 1

La cadena pública comenzará el 2019 abriendo las puertas del Hospital Valle Norte, su nueva serie de prime time. Protagonizada por Alexandra Jiménez, José Luis García Pérez, Juan Gea, Lucía Jiménez y Sergio Mur, entre otros, este procedimental médico cuenta el día a día de un grupo de profesionales dentro y fuera del centro hospitalario que da nombre a la ficción.

Además, enero nos traerá de vuelta Maestros de la costura, que en los próximos días estrenará su segunda temporada. Raquel Sánchez Silva y el trío de jueces compuesto por Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté repetirán experiencia para buscar al mejor modista amateur de España.

Por otro lado, TVE emitirá este mismo mes la gala que elegirá a nuestro representante en Eurovisión. Por segundo año consecutivo, el candidato español saldrá de entre los concursantes de Operación Triunfo. Anoche se cerraron las votaciones y las propuestas de María, Noelia y Natalia fueron las que mayor apoyo recibieron por parte del público. Por tanto, ellas tres serán las que se jueguen próximamente ir a Tel Aviv. Desde la cadena pública no han puesto aún fecha de emisión a la gala.

TVE ya promociona "Hospital Valle Norte", su nueva serie médica con Sergio Mur 360

Antena 3

Enero es el mes de La Voz en Antena 3. Tras una intensísima campaña promocional, el talent show llegará finalmente el 7 de enero al primer canal de Atresmedia. Lo hará con Eva González como presentadora y con Paulina Rubio, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López como coaches. Además, y como novedad con respecto a su etapa en Telecinco, las Audiciones a ciegas se emitirán dos veces por semana -lunes y martes- y con entregas de menor duración.

En cuanto a series, Antena 3 ya ha anunciado que el próximo miércoles 9 de enero llegará a su parrilla Matadero. Este “thriller ibérico” encabezado por Pepe Viyuela, Lucía Quintana, Antonio Garrido y Ginés García Millán, retrata Torrecillas, un pueblo cuya tranquila vida saltará por los aires tras un repentino suceso. Sicarios, chantajes, drogas y una buena dosis de sangre se entremezclan en esta serie con reminiscencias a Fargo.

"En mitad de la nada todo puede pasar", nuevo tráiler de Matadero 360

Cuatro

Año nuevo, propósito viejo para Cuatro, que comenzará 2019 intentando saldar una cuenta pendiente: resucitar su franja de tarde. El elegido para conseguirlo es Risto Mejide, que a partir del 8 de enero se pondrá al frente de Todo es mentira, formato en clave de humor que “analizara todas las noticias falsas, los clickbait y demás bulos que inundan cada día las páginas de actualidad”. Las actrices Marta Flich e Itziar Castro y los cómicos Antonio Castelo, Miguel Lago y Elsa Ruiz estarán junto a él en ésta su primera experiencia en la franja de tarde.

Sin dejar a Risto Mejide, su otro programa en Cuatro, el Chester, también podría volver este mismo mes con su octava temporada. Teniendo en cuenta que la noche de los domingos está desierta tras el final de Planeta Calleja, todo apunta a que el publicista y su sofá podrían ocupar dicho sitio en cuanto Mediaset lo estime oportuno. De momento ya sabemos que Itziar Castro, Willy Bárcenas, James Rhodes, Jesús Vázquez, Lydia Bosch y María Victoria Henao, viuda de Pablo Escobar, serán entrevistados en las nuevas entregas.

Por otro lado, Cuatro lleva varios días promocionando la segunda temporada de Héroes, más allá del deber, su docufactual sobre personas que se dedican a proteger y salvar la vida de los demás.

Telecinco

Telecinco comenzó el 2018 de una forma atípica, sin ningún reality para el mes de enero, Ahora, y espoleada por el éxito de GH VIP, la cadena de Mediaset arrancará el 2019 con GH dúo. Sin apenas tiempo para digerir la victoria de Miriam Saavedra, la casa de Guadalix volverá a abrir sus puertas para recibir a sus nuevos inquilinos. Todos ellos llegarán en parejas, siendo las formadas por Kiko Rivera e Irene Rosales, Antonio Tejado y Candela Acevedo y Sofía Suescun y Alejandro Albalá las primeras en conocerse. Ylenia Padilla, también anunciada ya como concursante, aún está pendiente de conocer a su acompañante.

Sea quien sea, lo que es seguro es que GH dúo verá la luz el próximo martes 8. A partir de ahí queda por saber cuántos días a la semana le dedicará Telecinco. Dependiendo de la estrategia de programación veremos unos días u otros Los Nuestros 2 y Secretos de Estado, las dos series que Mediaset ya está promocionando para este primer trimestre del año.

La segunda temporada de la miniserie bélica, ahora con Paula Echevarría y Rodolfo Sancho al frente, llegará sí o sí en enero según las promos de Telecinco. Más dudas hay con respecto a la ficción política que encabezan Emmanuel Esparza, Myriam Gallego y Jesús Castro, para la cual aún no hay una fecha aproximada de estreno.

Habrá que esperar, por tanto, para ver cómo empieza y se desarrolla esta historia sobre un presidente del Gobierno y la lucha de intereses que se produce a su alrededor para hacerse con el poder.

laSexta

Enero se presenta, a priori, como un mes con pocas novedades en laSexta. La más reseñable es el regreso de ¿Dónde estabas entonces?, que el jueves 10 de enero estrenará su segunda temporada. En esta ocasión, el programa de Ana Pastor repasará los acontecimientos más relevantes de la década de los 90, tanto a nivel nacional como internacional.

MOVISTAR+

Siguiendo con su plan de estrenar una serie original al mes, Movistar abrirá el 2019 con El embarcadero, lo nuevo de los creadores de La casa de papel. En su primer trabajo para la plataforma de pago, Álex Pina y Esther Martínez Lobato han querido contar con un viejo conocido como Álvaro Morte, que dejará atrás la figura de 'El profesor' para interpretar a Óscar, un hombre con una doble vida secreta.

Por un lado lleva 15 años casado con Alejandra (Verónica Sánchez), pero a la vez tiene una hija con Verónica (Irene Arcos), una mujer emocionalmente opuesta a su esposa. El destino de ambas se cruzará a partir de la muerte de Óscar, lo que llevará a Alejandra a buscar en Verónica los motivos que hicieron que Óscar se alejara de ella y se enamorara de otra mujer.

Los 8 capítulos que componen este drama romántico podrán verse en Movistar a partir del 18 de enero.

Nuevo tráiler y carteles de El Embarcadero, la nueva serie de los creadores de La casa de papel 360

NETFLIX

La plataforma de streaming estrenará este mes tanto series originales como otras aún inéditas en España, así como las nuevas temporadas de aquellas que emite en exclusividad en nuestro país. Así, el estreno más relevante es el de Sex (11 de enero), drama británico sobre un joven que decide abrir una clínica sexual en el instituto gracias a todo lo que ha aprendido con su madre, sexóloga de profesión.

Además, Grace and Frankie volverá el 18 de enero con su quinta temporada, al igual que The Punisher y Star Trek: Discovery con sus segundas temporada. Ese día también verá la luz la nueva versión animada de Carmen Sandiego, mientras que el 25 de enero será para Unbreakable Kimmy Schmidt y la segunda parte de su cuarta entrega.

A destacar también la llegada de los Titanes de DC, que se producirá el 11 de enero tras su aclamado estreno en Estados Unidos.

Titans lanza su primer tráiler con un violento Robin e insulto a Batman incluido 360

HBO

Más de tres años después del final de la segunda temporada, True Detective volverá el próximo 14 de enero con energía renovadas y con Mahershala Ali llevando el peso principal de la historia. El actor de House of Cards y ganador de un Oscar por Moonlight se pondrá en la piel de Wayne Hays, un policía estatal del noreste de Arkansas que tendrá que investigar un macabro crimen en el corazón de los Ozarks. Un caso que envuelve un misterio que se prolongará durante décadas y que tendrá consecuencias en tres momentos temporales diferentes.

Tres días después del regreso de True Detective, el 17 de enero, será el turno de Clase Letal (Deadly Class), adaptación del aclamado cómic homónimo de Rick Remender emitida en Estados Unidos por Syfy. Los hermanos Russo (Vengadores: Infinity War) llevan a la pequeña la historia de Marcus, un adolescente que accede a una escuela privada para criminales de élite en la década de los 80.

Las nuevas temporadas de Furure Man (12 de enero), Crashing y High Maintenance (21 de enero) y Strike Back (26 de enero) también se verán primero en la plataforma, que además estrenará este mes Brexit, película original producida junto a Channel 4 y encabezada por Benedict Cumberbatch, que interpreta en ella a uno de los líderes políticos detrás de la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Antes de todos estos títulos aterrizará en la plataforma Success, primera serie de HBO en la región del Adriático. Un complejo drama ambientado en el Zagreb actual que sigue las historias interconectadas de cuatro desconocidos, quienes tendrán que unirse irrevocablemente como consecuencia de un violento suceso. Sus seis episodios podrán verse a partir del 6 de enero.

"True Detective" calienta el estreno de su 3ª temporada con un nuevo tráiler 360

TNT

La cadena de pago se lanza a la producción de series originales en España con Vota Juan, comedia política protagonizada por Javier Cámara. Será a partir del 25 de enero cuando podremos ver al actor en la piel de Juan Carrasco, un ministro de Agricultura no especialmente brillante que decide presentarse a las primarias de su partido y optar así a la presidencia del Gobierno.

Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea, para la que contará con la ayuda de un inexperto equipo que intentará compensar con picaresca e improvisación su falta de habilidad política. María Pujalte, Esty Quesada (Soy una pringada), Nuria Mencia y Adam Jezierski también participan en los 8 capítulos de esta serie creada por Diego San José y Juan Cavestany.

TNT lanza el primer clip de "Vota Juan", su comedia política con Javier Cámara 360
Etiquetas
stats