Fuera del mapa
Xavier Sardà desveló a Chicote su vida con guardaespaldas por 'Crónicas Marcianas'

Xavier Sardà y Alberto Chicote en 'Fuera del mapa'

Redacción verTele

laSexta emitió la noche de este martes dos nuevas entregas de Fuera del mapa, el programa en el que Alberto Chicote charla con famosos de distintos ámbitos mientras recorre puntos de la geografía española. En esta ocasión, los protagonistas fueron Xavier Sardà y Juan del Val.

El famoso presentador conversó con Chicote tanto de temas personales como profesionales. Y en su amplia experiencia televisiva, Xavier Sardà recordó su exitosa etapa en Crónicas Marcianas, el late show de Telecinco. Aunque sobre todo descubrió la parte oscura de cómo transformó su vida:

Sardà desveló que durante esa época estuvo casi seis años con guardaespaldas: “Por miedo, y porque me seguían, y por comunicados en mis buzones...”. Un recuerdo que le hizo valorar: “De todas las horas del día para hacer televisión, en la noche-madrugada hay gente que te ve, que es la gran mayoría, que es fantástica. Y luego si hay alguien inquietante, esa es la hora que está viendo”.

En ese repaso por su carrera, Sardà echó la vista aún más atrás para agradecer la oportunidad que más valora. Que no fue otra que la primera, cuando en RNE decidieron apostar por él para presentar un formato, tras llegar a la emisora con 19 años como becario y cuando ya llevaba 9 años en ella.

“En una reunión de unos directivos podían decir dos nombres, quizás, y dijeron: pues venga, propóngaselo a Sardá”. De ese momento, el presentador también recordó que alguna gente enseguida le dijo: “Cuidado, no te vayas a quemar. Gente que te da unos consejos, de supuestos 'buenos amigos', que dices: '¿Qué quieres, que me cague encima de miedo?'”. Sin embargo, con el tiempo ha aprendido a valorar esos consejos que ahora considera como de apoyo y precaución.

Al final de su ruta por “La España despoblada”, Alberto Chicote y el equipo de Fuera del mapa quisieron dar a Xavier Sardà un presente que hacía referencia a su trayectoria televisiva.

Se trataba de una taza en la que ellos dos salían transformados como 'Los Gallifantes': “¡La madre que te parió, qué bestia! Esto es un regalo... Entre los dos formamos un pajarraco raro, ¿no?”, reaccionó Sardà, antes de dar las gracias y fundirse en un abrazo con su anfitrión.

Etiquetas
stats