Declaraciones

Amazon defiende el desorbitado presupuesto de 'El señor de los anillos' para su primera temporada

Fotograma de 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo'

Redacción

Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios, ha salido al paso del revuelo generado al trascender el presupuesto de la serie El señor de los anillos. La plataforma ha invertido 388 millones de euros en la primera temporada de la ficción, una cifra mayor que el presupuesto de la trilogía original dirigida por Peter Jackson, sin contar con los 250 millones adicionales que pagaron para hacerse con los derechos, que estaban en manos en los herederos de JRR Tolkien, así como en la editorial HarperCollins y New Line Cinema.

La directiva ha justificado la cantidad, poniéndola en contexto dentro de la industria: “El mercado es una locura. Es una temporada completa de una serie enorme de escala mundial”, defendía en una mesa redonda con The Hollywood Reporter.

El número da un titular atractivo que incita a pinchar, pero en realidad sirve para construir la infraestructura que va a sostener la serie al completo”, añadía, y señalaba que Netflix ha pagado 469 millones de dólares para producir dos secuelas de la exitosa Puñales por la espalda, protagonizada por Daniel Craig. “Esta es una industria muy loca y nos hemos visto en situaciones de pujas en las que los números ya son increíblemente altos”.

En cualquier caso, para Salke el presupuesto está más que justificado. “¿Cuántas personas quieren ver El señor de los anillos? Muchas. Una audiencia global gigante tiene que presentarse a esta cita, y tenemos confianza en que eso ocurrirá”, añade la productora, que recuerda también que la ficción tiene garantizada ya una segunda temporada.

Charlotte Brändström se incorpora como directora

A la par que Amazon defiende su desembolso, la producción de El señor de los anillos prosigue a buen ritmo en Nueva Zelanda, con una nueva incorporación. La directora sueco-francesa Charlotte Brändström se ha unido al equipo creativo de la ficción, para continuar con el trabajo del cineasta español J.A. Bayona, que ha dirigido los dos primeros episodios y forma parte de la producción ejecutiva junto a su socia Belén Atienza, y del director británico chino Wayne Che Yip, que tomó su relevo como realizador.

La nueva adición al equipo, que dirigirá otros dos episodios de la primera temporada, cuenta con más de treinta años de trayectoria, centrada en buena medida en televisión. Entre otros títulos destacan en su currículo sus episodios para The Witcher, Jupiter's Legacy, Outlander o Madam Secretary, así como la miniserie Julie, espada del rey, por la que fue nominada al Emmy Internacional en 2005.

La próxima serie trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos, en una época de relativa paz, y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media.

Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al espectacular reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido. Como se anunció anteriormente, la serie está liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats