Vídeo

'Desaparecidos' tiene tráiler y fecha para su temporada 2 en Amazon Prime Video, ya sin Maxi Iglesias

El trío protagonista de la temporada 2 de 'Desaparecidos'

Redacción verTele

Desaparecidos ya tiene fecha de regreso a las pantallas. Amazon Prime Video estrenará el próximo viernes 13 de mayo la segunda temporada de esta ficción policíaca española, de la que han presentado el primer tráiler.

El lanzamiento llegará casi dos años después del lanzamiento de la primera temporada en la plataforma de streaming, adonde llegó en primicia como parte del acuerdo de distribución con Mediaset para sus productos de ficción. Precisamente Telecinco ha comenzado a anunciar el estreno en abierto de la primera tanda, con su previsible llegada en próximas semanas.

Maxi Iglesias dejó la serie por el cambio de productora

Ahora bien, entre la primera y la segunda temporada habrá cambios sensibles, derivados del cambio de productora responsable: Plano a Plano, que estuvo al cargo de la primera tanda, fue sustituida por Mediaset tras no llegar a un acuerdo con el grupo, siendo sustituida por Unicorn Content , que salta así a la ficción después de años especializada en entretenimiento con El programa de AR como principal título.

Esto trae aparejada una baja sensible en el reparto, la de su protagonista masculino: Maxi Iglesias. En declaraciones a verTele, el actor fue muy franco al explicar los motivos de su decisión: “No estoy en la segunda temporada porque yo no quise. Soy muy leal a la gente que confía en mí y, en este caso, quien me dio la oportunidad de hacer Desaparecidos fue Plano a Plano. Luego Telecinco decidió cambiar su estructura de producción. Me mantenían todo tal y como estaba previsto por contrato, pero dije que esa serie la hacía si era con la productora y el equipo con el que había trabajado”.

“¿Me puedo ganar enemigos? Posiblemente, pero siempre voy a ser sincero”, añadió Iglesias a verTele, que se refiere a esta como “la serie de la que estoy más orgulloso”. “Es preciosa y aprendí muchísimo con ella”, añadió el intérprete, crítico también con el mismo hecho de la distribución, por el retraso en su emisión en la televisión en abierto.

Edgar Vittorino, principal fichaje de la temporada 2

El colombiano Edgar Vittorino (Vivir sin permiso) se encarga de cubrir el hueco de Iglesias, en un reparto que por lo demás mantiene a Juan Echanove, Michelle Calvó, Elvira Mínguez, Chani Martín, Amanda Ríos, Lucía Barrado, Diana Palazón, Elisa Lledó y Javier Morgade. A ellos se suman también Andreas MuñozMaría MoralesGloria Albalate, Cinta RamírezAbril Montilla Matías Janick (Historias lamentables). 

Begoña Álvarez (Águila Roja, SKAM) es la productora ejecutiva y directora principal de la nueva entrega de episodios de la ficción, que también cuenta con José Ramón AyerraFran Parra en su equipo de directores y con Ignacio del Moral como coordinador y editor de guiones. 

Sinopsis de la temporada 2

Dos años después de los últimos acontecimientos que marcaron a los efectivos de la Unidad de Desaparecidos, tendrán que enfrentarse a los cambios y nuevas responsabilidades en sus respectivas vidas personales. Su empeño por descubrir el paradero de los desaparecidos llevará al inspector jefe Abad (Juan Echanove) y a Sonia Ledesma (Michelle Calvó) a enfrentarse en diversas ocasiones con las instancias policiales y judiciales, arriesgando su carrera profesional. Por su parte, Carmen Fuentes (Elvira Mínguez), presidenta de Ayuda Desaparecidos, continuará brindando su ayuda incondicional del Grupo 2 y seguirá avanzando en la búsqueda de su hijo.

Etiquetas
stats