En Marzo

Netflix se queda sin sus héroes de Marvel, cuyas seis series abandonarán la plataforma

Jessica Jones

Redacción verTele

Netflix ha comunidado que se despedirá de sus series propias de Marvel. Las producciones desaparecerán de su catálogo por pertenecer al sello Disney, y dejarán de estar disponibles en la plataforma a partir de marzo de 2022 por esta pérdida de los derechos.

Así lo comunica el gigante de streaming en el comienzo de cada capítulo de las ficciones que dejará de ofrecer, con un breve aviso informativo. Este cercano cambio demuestra que el pacto entre Netflix y Marvel se habría roto, que ya se reflejó con la cancelación de algunas de ellas.

Las series que desaparecerán de la propuesta de la plataforma son Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage, Iron First, The Punisher y el crossover Marvel-The Defenders. El último día para poder verlas será el próximo 28 de febrero.

En total, son 160 episodios que desaparecerán de Netflix. Cabe recordar que han sido lanzadas a lo argo de más de cuatro años, siendo el primer capítulo de ellas el piloto de Daredevil (en la primavera de 2015), y el último emitido pertenece a Jessica Jones (a mediados de 2019).

Un nuevo destino

Aunque la plataforma ha confirmado a What's on Netflix que sus derechos volverán a Disney+, lo cierto es que aún no se conoce cuándo ocurrirá el movimiento. Por la misma línea, Deadline asegura que la plataforma cuenta con planes para Jessica Jones, Daredevil y Luke Cage, pero no se conocen detalles.

Es cierto que la plataforma del sello que cuenta con los derechos de Marvel ha utilizado ya a personajes de las series del gigante de streaming en producciones propias, como a Vincent D'Onofrio en el papel de Kingpin en Darevil en la ficción de Ojo de Halcón en Disney+. En la película del sello, Spider-Man: No Way Home, también se puede ver a Charlie Cox como Matt Murdock.

Etiquetas
stats