Adelantando el final

Telecinco “tira” 'Pasión de Gavilanes': emite cinco capítulos que acabarán a las 2:15 de la madrugada

Escena de la segunda temporada de 'Pasión de Gavilanes'

Redacción verTele

La segunda temporada de Pasión de Gavilanes sigue dando bandazos en la programación de Telecinco. Su falta de audiencia se ha convertido en un problema para Mediaset (otro más), y eso es algo que el grupo de comunicación no puede permitirse en un momento de crisis como el actual.

Tras constatar que el serial no iba a mejorar su pobre rendimiento –ni siquiera lo hizo con su salto a Divinity–, Telecinco optó por emitir más capítulos en la noche del miércoles, de modo que así los agotará antes y acortará la agonía que viene padeciendo.

Si la semana pasada fueron cuatro lo episodios que se lanzaron, este miércoles 30 de marzo se han programado cinco. El primero de ellos se verá a partir de las 22:00 horas, mientras que el último acabará a las 02:15 de la madrugada.

verTele ha preguntado a Mediaset si los cinco capítulos de este miércoles serán de estreno –como ocurrió la semana pasada– o entre ellos hay alguna reposición, sin embargo, desde el grupo de comunicación no han hecho aclaraciones al respecto.

No obstante, se da por hecho que se trata de episodios nuevos ya que la estrategia de la cadena es evidente: aumentar el número de emisiones para evitar que esta segunda temporada de Pasión de Gavilanes se convierta en un problema sin fin.

Audiencia de los capítulos del 23 de marzo

  • Primer capítulo: 5.9% y 910.000
  • Segundo capítulo: 6.7% y 877.000
  • Tercer capítulo: 8.3% y 731.000
  • Cuarto capítulo: 11.6% y 598.000

La semana pasada, los cuatro capítulos de la serie que protagonizan Mario Cimarro, Danna García, Juan Alfonso Baptista, Paola Rey y Natasha Klauss tuvieron una audiencia media del 8.1% de cuota de pantalla y 779.000 espectadores, por debajo del 11.6% de share que consiguió Telecinco en el conjunto del día. El primer capítulo, en horario estelar, comenzó muy flojo; los siguientes crecieron en share pero, a medida que se adentraban en la madrugada, fueron perdiendo espectadores.

La cadena propietaria del serial latino, Telemundo, ya ha emitido un total de 31 episodios, el doble de los que ha ofrecido Telecinco, que con las cinco entregas de este miércoles alcanzará un total de 20.

Se recorta así la distancia entre ambas cadenas, y esto juega a favor de la española ya que no es conveniente para ella que Telemundo le saque una excesiva ventaja: cuantos más capítulos haya emitido la cadena latina, más posibilidades tendrán los fans españoles de 'piratearlos' para adelantarse a Mediaset.

Mientras tanto, la competencia está intentando beneficiarse de la excitación de los fans. Atresmedia ha recuperado para su plataforma Atresplayer la primera temporada de los Gavilanes que con tanto éxito emitió hace años. Además, estos primeros capítulos también están arrasando en Netflix.

Etiquetas
stats