Estrenos

Las 11 series de la semana investigan el orgasmo femenino y se adentran en 'La costa de los mosquitos'

'Sexify' y 'La costa de los mosquitos'

Redacción

Con la despedida de abril y la bienvenida a mayo, llegan dos de los estrenos más esperados de la primavera: la cuarta temporada de El cuento de la criada y El Inocente. La primera desembarca en HBO de nuevo liderada por Elisabeth Moss, que en esta tanda se ha lanzado también a dirigir episodios. La segunda es una de las grandes apuestas españolas del año de Netflix. Oriol Paulo (Contratiempo) es el creador de este thriller policíaco que cuenta con un reparto estelar liderado por Mario Casas, José Coronado, Alexandra Jiménez y Aura Garrido.

Además, Netflix amplía su catálogo de series turcas con Fatma, y ameniza la espera de la tercera tanda de Sex Education con Sexify, una ficción polaca sobre un grupo de amigas que se deciden a investigar el orgasmo femenino para crear una aplicación con la que ganar un concurso de la universidad. Además, Apple TV+ lanza la adaptación de La costa de los Mosquitos con un Justin Theroux, a quien no veíamos en televisión desde Maniac, en 2018.

'Agatha Raisin' T3 (26 de abril - COSMO)

Así es la serie: A sus 53 años, Agatha Raisin, encarnada por Ashley Jensen (Ugly Betty), es una mujer que decide empezar de cero. La experta en relaciones públicas apuesta vender su agencia en Mayfair (Londres) para tomarse una jubilación anticipada en las colinas de los montes Cotswolds, en el ficticio pueblo de Carsely. Pero sus esperanzas de tener una vida tranquila se ven frustradas cuando comienzan a suceder varios asesinatos en la comunidad.

Atraída por sus misterios, y usando sus propias habilidades, Agatha se convierte en una detective aficionada que intenta resolver los crímenes... aunque de formas poco ortodoxas. La ficción, vertebrada por casos independientes en cada episodio, está basada en la saga de novelas homónimas, escrita por la británica Marion Chesney, bajo el pseudónimo de M.C.Beaton.

'Fatma' (27 de abril - Netflix)

Netflix también apuesta por la ficción turca y estrena esta semana Fatma. No será su primera serie otomana, dado que en su catálogo ya tiene disponibles otros títulos como Hakan, el protector o The Gift.

Así es la serie: en Fatma, la protagonista es una mujer de la limpieza que descubre que tiene un don para cometer asesinatos sin ser descubierta. Y lo hace tras cometer un crimen sin premeditación, al tiempo que busca a su marido Zafer, desaparecido. Burcu Biricik, Gökçe Eyüboglu, Deniz Sen Hamzaoglu y Melis Sezen lideran su reparto. “El asesinato se convierte en una manera de liberarse de los años de lucha y dolor que ha estado reprimiendo”, avanza su sinopsis oficial.

'Sexify' (28 de abril - Netflix)

Así es la serie: Natalia es una joven desarrolladora de software que sabe mucho de programación y nada de sexo. Al convocarse un concurso universitario de apps, y con la ayuda de sus amigas Monika y Paulina, se propone desentrañar los misterios del orgasmo femenino para crear una aplicación ganadora. Una ficción polaca que combina la comedia y el drama, protagonizada por Aleksandra Skraba, Maria Sobocinska, Sandra Drzymalska, Piotr Pacek, Kamil Wodka, Jan Wieteska, Wojciech Solarz y Malgorzata Foremniak.

'El cuento de la criada' T4 (29 de abril - HBO)

La cuarta temporada de El cuento de la criada es uno de los estrenos más esperados no solo de la semana, sino también de abril. La nueva tanda de la ficción tendrá diez episodios, en el que Elisabeth Moss mantiene su papel principal y, además de interpretar, dirigirá uno de los capítulos. La producción fue una de las tantas que se vio obligada en 2020 a detener sus grabaciones por el coronavirus y aplazar su estreno a la primavera de 2021. El reparto lo completan Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Alexis Bledel, Ann Dowd, Max Minghella, Madeline Brewer, O-T Fagbenle, Amanda Brugel y Bradley Whitford.

Así será la cuarta temporada de la serie: June contraataca a Gilead como una feroz líder rebelde, pero los riesgos que asume traen nuevos desafíos inesperados y peligrosos. Su búsqueda de justicia y venganza amenaza con consumirla y destruir sus relaciones más queridas.

'El cuento de la criada' lanza el tráiler oficial de su temporada 4 con June como enemiga pública de Gilead 360

'Rocco Schiavone' (29 de abril - XTRM)

Así es la serie: inspirada en las novelas de Antonio Manzini, este thriller policíaco italiano cuenta la historia de Rocco, un subcomisario de la policía estatal de corte pedante, sarcástico, maleducado y cínico. Sus métodos rozan lo ilegal. Después de perder a su mujer, y desterrado a la fría ciudad de Aosta, en los Alpes, deberá enfrentarse a sus demonios en soledad, mientras investiga las peores desgracias humanas que han amenazado la localidad. Michele Soavi es el creador de esta serie, cuyo casting encabeza el actor Marco Giallini.

'El inocente' (30 de abril - Netflix)

Netflix se ha reservado este thriller policíaco, protagonizado por Mario Casas, José Coronado, Alexandra Jiménez y Aura Garrido para cerrar el mes de abril. Su reparto lo completan Juana Acosta, Martina Gusmán, Gonzalo de Castro, Ana Wagener, Miki Esparbé y Susi Sánchez. Creada por Oriol Paulo (El cuerpo, Contratiempo), consta de ocho episodios.

Así es la serie: la trama principal se centra en Mateo y Olivia, un matrimonio que tendrá que rehacer su vida por segunda vez tras recibir una perturbadora y sorprendente noticia. Una noche, Mateo se vio involucrado en una pelea y accidentalmente terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora, nueve años después, intenta empezar de cero con Olivia, su esposa. Una inexplicable llamada desde el móvil de ella mientras ella de viaje desconcierta a Mateo, que comenzará una frenética carrera por descubrir la verdad. Su inocencia será cuestionada de nuevo, esta vez por Lorena, una inspectora de policía que investiga un caso de suicidio.

Netflix deja ver 'El inocente', su thriller psicológico con reparto estelar encabezado por Mario Casas 360

'La costa de los mosquitos' (30 de abril - Apple TV+)

Así es la serie: La costa de los Mosquitos es la adaptación de Apple TV+ del libro homónimo de Paul Theroux. Una mezcla de aventura y drama que sigue el peligroso viaje de Allie Fox, un inventor idealista, radical y brillante que en su huida del gobierno de Estados Unidos, marcha con toda su familia a México.

Creada por Neil Cross, que también ejerce de producción ejecutivo, tiene siete episodios. Justin Theroux (The Leftovers) protagoniza la ficción junto a Melissa George, Logan Polish y Gabriel Bateman.

'Chichipatos' T2 (30 de abril - Netflix)

Así es la serie: Juan Morales “Juanquini” es un torpe mago que sobrevive brindando un pobre espectáculo infantil acompañado de su familia. Un día, en una peligrosa fiesta, logra hacer el truco de su vida: desaparecer del escenario a un buscado criminal. Ahora deberá afrontar sus actos ante la justicia. Los nuevos episodios retoman la historia con Los Morales secuestrados por El Ñato Ordúz, que decide llevarlos al mismo escondite en donde vivirá con su familia. Mientras El Ñato trata de convencer a Juanquini de que trabaje para él, Lucho intenta desesperadamente encontrar a la familia Morales, y unirá fuerzas con el Capitán González, que junto a Ortiz continúa tras la pista de los prófugos.

Antonio Sanint, Biassini Segura, María Cecilia Sánchez, Mariana Gómez, Julián Cerati, Yuriko Londoño y Julián Caicedo protagonizan esta ficción colombiana.

'Party of five' (30 de abril - HBO)

Así es la serie: se trata de una nueva versión del drama familiar Cinco en familia. Brandon Larracuente, Emily Tosta, Niko Guardado y Elle Paris Legaspi encarnan a los personajes que en la ficción original interpretaron Matthew Fox, Neve Campbell, Scott Wolf y Lacey Chabert, respectivamente. El núcleo familiar debe sobrevivir tras la deportación de sus padres a México.

'The Commons: Última esperanza' (1 de mayo - AXN)

Así es la serie: The Commons traslada al espectador a un futuro que puede parecer cercano, a un mundo muy avanzado tecnológicamente y que, sin embargo, acusa los efectos del cambio climático. En él, la neuropsicóloga Eadie Boulay, solo sueña con convertirse en madre. Ella y su marido, el científico Lloyd Green, lo han intentado por todos los medios, pero una drástica técnica de reproducción será su última oportunidad. Joanne Froggat (Downton Abbey) protagoniza esta producción que plantea preguntas sobre los avanes tecnológicos, la biotecnología y la ética. En el reparto figura también David Lyons (Sea Patrol).

'The Girlfriend Experience' T3 (2 de mayo - Starzplay)

Así es la serie antológica: creada por Steven Soderbergh, esta temporada la protagoniza Julia Goldani Telles (The Affair). La nueva tanda de capítulos está ambientada en el mundo de la industria tecnológica de Londres y se centra en Iris (Telles), una estudiante de neurociencia.

Cuando empieza a explorar el mundo transaccional de The Girlfriend Experience, Iris se da cuenta rápidamente de que las sesiones con sus clientes le proporcionan una ventaja convincente en el mundo de la tecnología y viceversa. Es entonces cuando empieza a preguntarse si sus acciones están impulsadas por el libre albedrío o por algo totalmente distinto, y se adentra en un profundo camino de exploración.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats