Las 8 series de la Semana Santa viven su vía crucis con 'Los Fraguel' y el martirio con 'Sangre y dinero'

'Los Fraguel: La diversión continúa' / 'Sangre y dinero'

Gabriel Arias Romero / Lorenzo Ayuso

La habitual avalancha de estrenos de ficción se ha cortado en seco en la recta final de marzo. La última semana del mes, de los días 25 a 31, “solo” nos deja ocho nuevas series en los catálogos de Netflix, Apple TV+, Amazon Prime Video, Disney+, Filmin y AMC+, entre otras plataformas.

Es posible que la Semana Santa –tiempo de vacaciones para millones de personas– haya provocado esta sequía de títulos. Podría decirse que las operadoras atraviesan su particular vía crucis a la espera de una primavera más productiva.

El cartel de estrenos lo encabeza Sangre y dinero. La segunda parte de esta miniserie francesa llegará a Filmin el 26 de marzo con una versión más sangrienta de su historia.

Bastante más amables son las aventuras de Los Fraguel, para los que la diversión continúa con el estreno de su segunda temporada en Apple TV+. Y aprovechando que los más pequeños de cada casa están de vacaciones, Disney+ estrena Renegade Nell, una serie de aventuras ambientada en el siglo XVIII.

En el cartel de estrenos hubiera estado The Chosen, la producción estadounidense que narra la vida de Jesucristo. Su cuarta temporada se ha visto primero en los cines de todo el mundo y estaba pendiente de llegar a las plataformas de streaming en una fecha tan apropiada como esta, pero finalmente, por motivos legales, retrasará su lanzamiento. Por lo tanto, su desembarco en España a través de Movistar Plus+, que se había fijado para el 28 de marzo, queda aplazado hasta una fecha que se anunciará más adelante.

Tampoco se estrenará esta semana Parish. La nueva serie protagonizada por Giancarlo Esposito estará disponible en AMC+ a partir del 1 de abril.

'Sangre y dinero' T1, Parte 2 (26 de marzo, Filmin)

Así es la serie: Si la primera parte era el dinero, la segunda es la sangre. Con una trama más scorsiana que nunca, la nueva entrega comienza con los tres mafiosos –Attias, Fitous y Bouli– aprovechando su libertad y, sobre todo, sus interminables montañas de billetes. El magistrado Simon Weynachter aún no ha conseguido reunir suficientes pruebas para detenerles, y los criminales van de fiesta en fiesta por todo el mundo sin ningún tipo de moderación. De ahí el problema: su nula discreción provoca que su riqueza despierte el interés de criminales mucho más peligrosos que ellos, lo que tendrá consecuencias sangrientas.

'Que así sea' (27 de marzo, Netflix)

Así es la serie: Llegado desde Tailandia, este thriller se centra en tres emprendedores que, tras haberse endeudado hasta las cejas, usan un templo budista para poner en marcha una arriesgada estafa y saldar cuentas antes de que sea demasiado tarde.

Testamento: La historia de Moisés (27 de marzo, Netflix)

Así es la docuserie: Tres episodios componen este documental sobre la vida de Moisés: su ascenso de paria y asesino a profeta y liberador de los hebreos. Desde las orillas del Nilo al monte Sinaí, pasando por el mar Rojo, la docuserie combina a la perfección un apasionante docudrama con entrevistas a expertos para desvelar la intensa trayectoria personal de Moisés hacia la redención y recrear uno de los acontecimientos más emblemáticos y motivadores de la Biblia, el Corán y la Torá.

'Hope on the Street' (28 de marzo, Amazon Prime Video)

Así es la docuserie: J-Hope, integrante de la banda surcoreana BTS, protagoniza su próxima serie documental en la que exponer su pasión por el baile. Seguirá los pasos del artista junto a su antiguo profesor, Boogaloo Kin, por las calles de ciudades de todo el mundo, como Osaka, Seúl, París, Nueva York, mientras descubre nuevos bailarines.

'Ronja, la hija del bandolero'

Así es la serie: Este año, Netflix le da la bienvenida de nuevo al cuento de fantasía sueco de Ronja, la hija del ladrón, que sigue a esta jovencita mientras crece y descubre el bosque mágico, pero peligroso, con sus misteriosas criaturas. Cuando Ronja conoce al joven Birk de una pandilla rival, marca el comienzo de una oscura disputa familiar y surge una amistad prohibida, todo mientras un notorio alguacil llega para acabar de una vez por todas con los ladrones del bosque.

'Renegade Nell' (29 de marzo, Disney+)

Así es la serie: El 29 de marzo se estrena este drama fantástico con producción británica y protagonizado por Joely Richardson y Alice Kremelberg. La historia gira en torno a Nell Jackson, una bandida con superpoderes que se enfrenta a un complot contra la reina de Inglaterra.

'Los Fráguel: La diversión continúa' T2 (29 de marzo, Apple TV+)

Así es la serie: En la segunda temporada, los Fráguel están de vuelta con aventuras más divertidas y emocionantes. Ahora, con grandes cambios que afectan a Fraguel Rock, los Fraguel, Curris y Goris se verán obligados a enfrentarse a su pasado y aceptar su interdependencia, mientras se enfrentan a estos desafíos con esperanza, un punto de locura y nuevas canciones, todo sin dejar de jugar y bailar.

'Follow' (29 de marzo, Calle 13)

Así es la serie: La serie narra cómo Léna, una community manager de 28 años que acaba de incorporarse al departamento de comunicación de la Jefatura de Policía de París, busca modernizar su imagen a la vez que un asesino en serie arrasa la capital. El asesino utiliza las redes sociales para desestabilizar a la policía, lo que atrae la atención de Léna que, seducida por la adrenalina, se embarca en un peligroso juego al aceptar comunicarse con él.

Etiquetas
stats