Vídeo

Álvaro Morte desvela en 'El Hormiguero' su mayor fobia: “Creo que hay manos negras ahí debajo haciendo algo”

Álvaro Morte acudió este martes a El Hormiguero para presentar Immaculate, su nueva película. Una cinta de terror que, debido a su género, permitió a Pablo Motos sacar al descubierto el mayor miedo del actor: la talasofobia. “Básicamente es el miedo a una cantidad ingente de agua”, explicó el propio Morte. “Ah, ¿al mar?”, señaló Motos antes de que el célebre 'Profesor' de La casa de papel lo confirmara: Me inquieta meterme en el mar cuando estoy lejos de la costa (...) Creo que hay manos negras ahí debajo haciendo algo“.

Tras escuchar sus palabras, Pablo Motos dio por hecho que si le diera por invitar a Álvaro Morte a subirse a un barco por la noche para darnos un baño en alta mar“, el actor lo rechazaría de inmediato. Y así fue: ”Jamás me vas a pillar. Ni de coña. O sea, no“.

Pese a todo, Morte sabe lo que es meterse en el mar. De hecho, aprovechó para contar la anécdota que vivió con uno de sus hermanos mientras hacía snorkel en Ibiza. Al principio, al estar cerca de la orilla, lo llevó medianamente bien, pero todo cambió cuando se adentró un poco más en el mar. “De repente la temperatura del agua se enfrió muchísimo y era como si estuvieras en el espacio. Yo no pude ni darme la vuelta, tío. Me da terror”, contó el actor, que empezó a nadar hacia atrás, pero sin dejar de mirar al frente debido al miedo que tenía.