15 cosas que no sabías de... Pablo Motos

Vertele recupera hoy sus cuestionarios 'Proust' a los famosos de TV, hoy con el presentador de El Hormiguero 3.0, que nos reveló la relación que hay entre un toro, una guitarra y el nacimiento de su programa. También confiesa a Vertele el nombre de su presentador favorito, los programas que odia, algún que otro secreto y, una primicia, su última mentira.

Pablo Motos (Requena, Valencia, 1965) ha hecho una larga carrera mediática hasta recalar en su multipremiado programa. En las ondas valencianas debutó en Radio Requena, saltando después a Radio Nacional y Onda 0, donde dirigió y presentó programas como Protagonistas Valencia, Mareando la perdiz o Hacia el dos mil. Ya instalado en Madrid le escucharíamos en No somos nadie , el morning show que sustituyó al programa de Gomaespuma en M80.

Pero su amor por la radio no le ha impedido mantener también idilios con la música, el teatro, la publicidad, la prensa, y por supuesto, con la televisión, con la que mantiene un apasionado romance desde los tiempos en que presentaba Megacine en Canal 9. Después fue uno los creadores de El club de la comedia (Canal +) y La corriente alterna (Tele 5) y el coproductor ejecutivo de La noche... con Fuentes y Cía. (Tele 5).

En la actualidad no hay nadie que no sepa quién es el presentador de El Hormiguero 3.0 (Antena 3). Quien le iba a decir a aquel “niño hiperactivo sin diagnosticar” que iba a ser el padre de un archipremiado formato que está triunfando en todo el mundo. Nada menos que el “Mejor Programa de Entretenimiento del Mundo”.

En su charla con Vertele

1. ¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?

No creo en la felicidad perfecta porque la vida no es estable y cambia en un instante, pero sí creo en la alegría, que es un poco más humilde, y la verdad, tampoco hace falta que sea perfecta…

2. ¿Con qué personaje histórico te identificas?

No es que me identifique, pero me gusta mucho el personaje de Marco Aurelio. Si os apetece, compraros el libro “Pensamientos de Marco Aurelio” y veréis que lucidez.

3. ¿En qué te consideras un maestro y en qué un aprendiz?

Soy un maestro haciendo el ridículo. Y en el otro lado, para mí aprender es un regalo. Siempre que aprendo algo pienso que eso ya es para mí, para siempre. Por ejemplo: el otro día aprendí que las naranjas peladas están mucho más buenas… No te imaginas la diferencia… Además, la piel se puede utilizar para otras cosas: yo me he hecho una funda del Iphone…

4. El mayor atrevimiento de tu vida fue...

Con ocho años, que me pusieron a tocar la guitarra en medio de una plaza de toros, con un toro suelto. Las cosas de los pueblos. Creo que ahí nació El Hormiguero...

5. ¿Cuál es tu placer culpable?

El placer no es culpable. La gente se debería sentir culpable cuando no disfruta del placer... Yo no me fío de los que no se saben divertir.

6. ¿De qué te arrepientes? Algo que no volverías a hacer nunca...

De una vez que intenté partir una nuez de un cabezazo. Apunté tan mal que le di a la nuez con un ojo y me reventé la nariz contra la mesa… Cuando fui al médico no me creía nadie.

7. ¿De qué te quejas?

Si te quejas la gente te huye... Así es que tú verás.

8. Un programa y serie de TV de la competencia que te guste.

Me encanta Jordi Évole.

9. Un programa y serie de TV que no te guste (aunque sea de tu cadena)

No me gustan nada los programas que ponen de madrugada para timar a la gente mayor... Y además no me cogen nunca el teléfono.

10. ¿Con qué famoso/a te gustaría pasar un día?

Con Jennifer Aniston. Estuve en una fiesta con ella, pero como me hablaba en inglés no sé lo que me dijo...

11. En el amor, ¿qué es lo que te conquista?

Pensar que con esa persona me podría ir a cualquier parte y siempre estaría a gusto...

12.Por qué noticia te gustaría salir en los informativos?

Por haber hecho la empanadilla más larga del mundo...

13. ¿Qué sueño te queda por cumplir?

Dormir ocho horas del tirón.

14. ¿Con qué epitafio te despedirías de esta vida?

Yo puedo ver a Fofó y tú no.

15: ¿Tu última mentira?

En esta entrevista, a ver si la encuentras.

Sobre este blog

Etiquetas
stats