Dani Mateo: “A una isla desierta me llevaría a Paquirrín”

El cómico, actor y colaborador de 'El Intermedio' y rostro de 'El Intermedio, International Edition' se somete a nuestro test de personalidad. “Si me quedara un día de vida me dedicaría a twittearlo”. “Mi mayor temor es la alopecia”. “Toda mi personalidad es lamentable, y no me gustan mis descomunales.... orejas”. “Lloro y río con 'Jersey shore'... Soy fan de esa gente”. “Mi top de series son 'Juego de Tronos', 'Louie' o 'El Mentalista'”

“Todo tiene un lado cómico. Es la mejor forma para digerir la vida. Esa es mi función y eso es lo que intento desde el escenario. Echar una mano a la gente que quiera para que se lo pase mejor en su vida”. Dani Mateo (Barcelona, 1979) explica a los medios que ya sintió siendo niño esa una conexión especial que tiene con el humor y la risa. “De pequeño quería ser payaso”.

Pero antes de dedicarse completamente a ello, decidió estudiar la carrera de periodismo en su ciudad natal, y centrarse en el mundo de la radio, donde trabajó en diversas emisoras catalanas. Una de sus labores fue dar parte de la información sobre el tráfico en las carreteras.

Culé confeso, amante de las redes sociales y de las series – Frasier es su comedia clásica preferida, encontró en Paramount Comedy su trampolín para dar el salto a la pequeña pantalla. Antes de liderar Noche sin tregua, había trabajado en tele local entrevistando “a los borrachos del pueblo filosofando”.

En Paramount se encontró con Ángel Martín -con el que compartió piso una temporada en Barcelona, y donde ambos tendrían cobijo haciendo monólogos. Tiempo más tarde, Dani quiso dar el salto a la televisión generalista, probando suerte en diversos programas (Fenómenos, Periodistas Fútbol Club) y ficciones (La familia Mata, donde coincidió con la actriz Elena Ballesteros, con la que se casó en 2010). Aunque es indudable que su trabajo más mediático terminó siendo Sé Lo Que Hicisteis.

Sobre el final de este programa clave en la historia de laSexta, le gusta bromear en sus charlas con los periodistas: “Un día vino Jorge Javier Vázquez y prometió darnos su sueldo de toda una semana si dejábamos de meternos con él. Y como era más de lo que íbamos a ganar en toda una vida, pues...”.

Tras el cierre de SLQH, el humorista ha ido realizando colaboraciones en El Club de la comedia y, en verano de 2011, se convirtía en el fichaje estrella de El Intermedio. “Es un reto acojonante, porque era un programa del que yo era fan. Así que ha supuesto una satisfacción personal, porque no lo he estropeado”, confesó en una reciente entrevista, sin ocultar su admiración por Wyoming: “Es el tío más gracioso y generoso con el que he trabajado, un auténtico lujo”.

Su desafío actual, además de girar por teatros españoles con el monólogo PK 2.0... que Dios nos pille confesados, es seguir con el reto de los estorninos en El Intermedio: “Son capaces de todo. Hemos creado un monstruo”. ¿Y un reto futuro? Además de El Intermedio, International Edition, “Me gustaría estar en un programa con el que no coincidiera en nada y cuyas opiniones fueran completamente opuestas a las mías para saber hasta qué punto sería capaz de adaptarme a eso”.

Estas son respuestas al Cuestionario Vertele Proust:

1. ¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?

La felicidad compartida. Es muy difícil ser feliz si la mayoría de gente que te rodea no lo es.

2. ¿Cuál es tu mayor temor?

La alopecia… Seguida muy de lejos por el fin del mundo.

3. ¿Cuál es el rasgo que más lamentas de tu personalidad?

Toda mi personalidad es lamentable. Escoger un solo aspecto sería ser injusto con los demás.

4. ¿Cuál ha sido el mayor atrevimiento que puedas confesar?

Una vez pedí una tapa de ensaladilla rusa en la Plaza Mayor sin preguntar el precio. Eso, siendo catalán, me convierte prácticamente en un héroe.

5. ¿Qué es lo que más te disgusta de tu apariencia?

Mi enorme, descomunal, casi antiestético… Las orejas.

6. ¿De qué te arrepientes?¿Qué has hecho que no volverías a hacer nunca?

Un test psicológico para Vertele.

7. ¿De lo que tienes, qué es lo que más aprecias?

Mi muñeco de Mazinger Z… Pero no se lo digáis a mi mujer.

8. ¿Con qué personaje histórico te identificas?

Jesucristo. Él también hacía chistes que no entendía casi nadie…

9. ¿Qué es lo que más te gusta de una mujer?

Que le guste yo…

10. ¿Y de un hombre?

Que no le guste a mi mujer.

11. ¿Quién es tu héroe de ficción?

Obama.

12. ¿Qué o quién es el amor de tu vida?

Pero mira que os gusta el marujeo…

13. ¿Qué no perdonarías nunca?

Yo lo perdono casi todo. Así me aseguro de que, cuando sea yo el que la cague, me deban una.

14. ¿Qué te hace reír?

Jersey Shore. Soy fan de esa gente…

15. ¿Qué te hace llorar?

Jersey Shore.

16. ¿Cuáles son tus series preferidas de la televisión, las que te parecen geniales? (Españolas o extranjeras)

Ahora mismo, mi TOP 5 está formado por: Juego de Tronos, Louie, Boardwalk Empire, Modern Family y El Mentalista. Pero, de siempre, la que más me ha gustado ha sido ¡Ay, señor, señor!

17. ¿Qué programas españoles ves habitualmente o te gustaría ver siempre?

Muchos: El Intermedio – por la cuenta que me trae -, Salvados, Buenafuente, La Nube, Las noticias de La 2, Ilustres Ignorantes, Las mañanas de TVE, Otra Movida, Hermano Mayor…Yo creo que, cuando nos ponemos, en este país sabemos hacer muy buena televisión.

18. ¿A qué escritores adoras?

Españoles, por decirte a algunos, a Juan José Millás, Manuel Vicent, Quim Monzó, Lorenzo Silva, Eduardo Mendoza o Isaac Rosa. Y en cuanto a extranjeros mi favorito es Truman Capote, aunque hace tiempo que no publica nada :)

19. Si pudieras bautizar a una canción como la tuya, ¿cuál elegirías?

El titiritero, de Serrat.

20. La película de tu vida...

El Padrino. Las 3. La 3, también.

21. ¿Qué páginas de internet, blogs o periódicos digitales lees habitualmente?

Muchos. Sería largo enumerarlos, pero cada vía visito Vertele, FórmulaTV y todas las versiones digitales de periódicos nacionales. También veo porno, pero eso no te lo voy a confes… Ups!

22. Twitter, Facebook o nada de nada (o todo)

Todo de todo. Me paso la vida ahí. Creo que el mundo real está muy sobrevalorado.

23. ¿Cuál es tu rincón preferido para perderte por unos días?

Mi casa… A veces me he perdido tanto que ni yo me he sabido encontrar. Aunque casi siempre me encuentro en el cesto de la ropa sucia.

24. Si te quedara un día de vida, ¿a qué lo dedicarías?

A twittearlo. Soy así de imbécil.

25. ¿Qué o a quién te llevarías a una isla desierta?

A Paquirrín :)

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Sobre este blog

Etiquetas
stats