Vídeo Vídeos

Así es 'Job Interview', la nueva apuesta “laboral” de Cuatro con voz de Pablo Chiapella

Cuatro se viste hoy de estreno. A partir de las 22:45 horas, la segunda cadena de Mediaset emitirá el primer programa de Job: Interview, su nuevo formato. Un espacio que cuenta con la voz en off Pablo Chiapella y que promete mostrar, por primera en nuestra televisión, cómo es la realidad de las entrevistas de trabajo.

El programa, que aterriza en Cuatro justo un año después de su promoción en pantalla, ha sido producido en colaboración con Warner Bros. ITVP España. Tras emitirse con gran éxito en Reino Unido, Alemania, Bélgica y EE.UU., Job Interview: estás contratado llega ahora a España para mostrar a candidatos, empresas, entrevistadores, ofertas y entrevistas reales de trabajo. Así, el programa apelará a la empatía con los aspirantes al puesto, compartir con ellos sus nervios e incertidumbres y tomar partido por unos u otros a lo largo del proceso de selección.

Emoción, tensión, intriga y humor se entremezclarán en un formato que, según apunta Cuatro en su comunicado, “mostrará desde el más absoluto respeto las motivaciones de cada entrevistado y la importancia en el proceso de sus respuestas, reacciones, gestos y hasta de su forma de hablar y de vestir”. Además, también enseñará “la otra cara de la moneda: la que retrata al entrevistador, su criterio, sus dudas y la difícil tarea de quienes tienen la responsabilidad de seleccionar al mejor candidato”.

Entrevistas reales, de principio a fin

En cada programa, un grupo de aspirantes seleccionados previamente por las empresas para el puesto en cuestión acude a la entrevista de trabajo. Algunos de ellos coincidirán con sus rivales en la sala de espera y tendrán ocasión, junto a los espectadores, de calibrar a primera vistas sus debilidades y fortalezas. Todo el proceso se graba con cámaras fijas colocadas en lugares discretos, para mantener la sensación de intimidad y para no influir en la espontaneidad de los protagonistas de los encuentros.

De esta forma se muestra sin tapujos todo el proceso: el saludo inicial, la batería de preguntas y respuestas, la prueba de aptitud y el momento en que se adjudica el puesto, todo ello pasando por los momentos tensos y también hilarantes que se suceden en toda entrevista de trabajo: un candidato que se duerme mientras espera su turno; otro que intenta sacar información de sus seleccionadores para plagiar una receta de cocina; otro que no duda en ponerse a bailar e incluso el que se pone tan nervioso que a punto está de caerse de la silla.

Mientras unos derrocharán personalidad, carisma y pasión por su trabajo, otros aspirantes destacarán por su creatividad, su ambición o su entusiasmo. Tampoco faltarán los que lleguen con falta de motivación, exceso de descaro o cierta carencia de sensibilidad.

A través de vídeos que se ofrecen a lo largo de las entrevistas, los espectadores conocerán las historias de los candidatos, comprobarán la impresión que van causando en los empresarios y conocerán las sensaciones de los aspirantes tras los encuentros. Al final de cada programa, el espectador tendrá suficientes elementos de juicio para saber a quién hubieran elegido, pero tendrán que esperar al emocionante desenlace y a la frase ‘estás contratado’ para saber por cuál se ha decantado la empresa contratante.

Así será la primera entrega de 'Job Interview'

El chef Sergi Arola busca a un segundo de Cocina para su restaurante V Club feat de Madrid. Necesita a una persona con experiencia, muy organizada y que se quede al pie del cañón en las muchas ocasiones en las que el chef se encuentre de viaje. Aspiran al puesto un chef con más de treinta años de experiencia, una cocinera de sonrisa contagiosa y muchas ganas de aprender, un profesional que ya conoce a Arola porque hizo unas prácticas con él y un cocinero que quiere comenzar algo nuevo y recuperar la confianza en sí mismo que perdió tras una separación. Saben que tendrán que verse cara a cara con Sergi, pero lo que no esperan es que se les va a pedir la preparación de un plato específico, que no todos sabrán reconocer, y demostrar que no sólo saben mezclar ingredientes sino también improvisar.

El segundo caso lo protagonizarán los candidatos al puesto de Area Manager que oferta Aixam, una compañía de fabricación de coches para conducir sin carné. Como una de las cualidades exigidas es tener dotes comerciales, se les pedirá que 'vendan' in situ un producto de lo más inesperado. Increíbles confesiones, excesivos arranques de sinceridad y algunas meteduras de pata dejarán descolocados a los directivos entrevistadores.

A lo largo de la temporada, la compañía hotelera Hilton, la empresa Electrolux, el centro de belleza Carmen Navarro, mudanzas Gil Stauffer o la tienda de animales Petuluku serán algunas de las empresas que abran al programa las puertas de sus entrevistas de trabajo.

Etiquetas
stats