Vídeo Vídeos

Avance en primicia de El cuaderno de Sara, la primera gran apuesta de Telecinco Cinema para 2018

Redacción

Después de haber repetido por cuarto año como líder de la producción de cine español en 2017, Telecinco Cinema ya tiene lista para su estreno su primera producción para 2018: se trata de El cuaderno de Sara, thriller ambientado en el Congo y protagonizado por Belén Rueda, que llega a salas el viernes 2 de febrero.

La actriz, que sigue en cartel con Perfectos desconocidos, encarna aquí a de Laura, una mujer desesperada por localizar a su hermana desaparecida en medio de la selva del Congo. Por este motivo, viaja hasta Uganda para iniciar un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra. La extracción y tráfico del coltán tendrá una vital trascendencia en este filme, dirigido por Norberto López Amado.

El filme parte de guion de Jorge Guerricaechevarría (Cien años de perdón, El bar) y un reparto que completan Manolo Cardona (Narcos), Marian Álvarez (La herida), el debutante Iván Mendes -seleccionado tras un elaborado proceso de casting a cargo de Eva Leira y Yolanda Serrano entre miles de participantes-, Nick Devlin (El Canal), Malcolm T. Sitté (Chiringuito de Pepe) y Astrid Jones, además de la colaboración especial de Marta Beláustegui (El principio de Arquímedes) y Enrico Lo Verso (Hannibal). El italiano protagoniza junto a Belén Rueda este avance del filme.

Este nuevo filme tiene el objetivo de igualar las altas prestaciones en taquillas de las anteriores producciones cinematográficas de Mediaset, tomando el testigo de Perfectos desconocidos. Este se colocó como la segunda cinta española más vista de 2017, por detrás de Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas y por delante de Es por tu bien y Marrowbone, todas ellas de la compañía. Con estos filmes, la división cinematográfica de Telecinco se situó en cabeza de la producción del cine español, con cerca de 8 millones de espectadores.

Etiquetas
stats