Vídeo Vídeos

Bob Pop emociona al visibilizar la esclerosis múltiple: “Gracias a la sanidad pública estoy aquí”

Redacción

Andreu Buenafuente recibió en el plató de Late Motiv este miércoles a Pedro Almodóvar, que esta semana estrena su última película Dolor y gloria. El cineasta compartió sofá en el último tercio del programa con Bob Pop, que afirmó estar “muy nervioso, y que para él los nervios son como el suero de la verdad”.

El colaborador fue uno de los invitados al estreno de la nueva película del manchego la pasada semana en los cines Capitol de Madrid. El evento supuso la “primera vez en mi vida en un photocall”, donde posó con un bastón. Después de la proyección, los presentes se desplazaron a la sala Joy Eslava para celebrar el lanzamiento, donde recibió “mucho cariño”.

Bob Pop comparó los nervios sentidos entonces, y su consecuente “no filtro” que le llevó con 16 años a confesarle a la madre de un amigo suyo, que le había recogido para llevar a ambos a un concierto de David Bowie, “que estaba enamorado de su hijo”. Conectándolo con lo que sintió el día del estreno del filme, expresó que “estaba tan histérico otra vez”.

Por ello, una vez dentro de la fiesta, se encontró con Jordi Évole, que le preguntó por qué llevaba bastón. “En vez de inventarme lo que me invento normalmente y decir que me había dado un golpe, le dije la verdad”, recordó. “Tengo una enfermedad neural degenerativa que se llama esclerosis múltiple”, prosiguió, “y ahora estoy en un momento degenerativo de la enfermedad y no puedo caminar. Apenas puedo mover ni escribir con la mano derecha, ni nada por el estilo”.

“Gracias a la sanidad pública estoy aquí”

El subdirector de Late Motiv aludió a la película de Almodóvar para decirle que había un momento en Dolor y gloria “en el que explicas muy bien el dolor”. A través de una frase del personaje que interpreta Antonio Banderas “dice algo así como que los días en los que me levanto con un solo tipo de dolor, soy ateo”.

El cineasta matizó que la frase a la que hacía referencia era “las noches que coinciden tres o cuatro dolores, creo en Dios y rezo. Los días que tengo un solo dolor, soy ateo”. A lo que Pop respondió “esa frase es la historia de mi vida”. Y aprovechó para protestar contra “los partidos políticos que quieren recortar la sanidad pública, porque gracias a ella estoy yo aquí”.

Aplaudido por dar visibilidad

La confesión de Bob Pop no ha pasado desapercibida, y en seguida el subdirector del programa presentado por Buenafuente recibió mensajes de apoyo y agradecimiento por dar con su testimonio visibilidad a la enfermedad. El propio Jordi Évole ha sido una de las personas que han manifestado su cariño y admiración por el colaborador. “Creo que lo que tiene Bob Pop es Inteligencia Múltiple. Y eso puede con todo. Gracias por tu sinceridad”, ha compartido.

Etiquetas
stats