Vídeo Vídeos

Bob Pop en 'Late Motiv': “Hay una misoginia 3.0 transversal y brutal”

Ya hay luces de Navidad en las calles y diputados y diputadas en el Congreso, pero ni las fiestas han comenzado aún ni España tiene todavía un Gobierno propiamente dicho. Una situación que, a ojos de Bob Pop, hace que seamos “una precuela de cómo seremos en Año Nuevo”.

“Tengo la sensación de que el futuro nos da tanto miedo que lo escenificamos antes de tiempo por lo que pueda pasar”, aseguró anoche el colaborador en su intervención en Late Motiv. Este periodo de provisionalidad en el que parece instalado nuestro país coincide con un momento en el que, según Bob Pop, “hay como una 'Misoginia 3.0' muy transversal y muy brutal”. “De pronto ves que coinciden en el tiempo ataques a una niña ecologista, a una niña trans y a las marujas. Que de repente se trata convertir la violación de una mujer en un reality show en una especie de vendetta entre cadenas...”, añadió Bob, que cerró su speech como lo empezó: hablando de esta período pre-navideño.

“a lo mejor esta 'pre-Navidad' que estamos viviendo en pleno 'pre-Gobierno progresista' no es porque tengamos miedo del futuro y queramos adelantarlo, sino porque el pasado machista, rancia y xenófobo se nos viene encima con tanta fuerza que nos fabricamos unos previos del porvenir mejores, rollo un capítulo 0 que esté bien, o nos van a comer los fantasmas del pasado. A lo mejor puede ser por eso también por lo que estamos deseando futuro”, expuso el colaborador.

“¿Podría ser que nos haya adelantado el pasado por la ultraderecha?”, preguntó a continuación Buenafuente. “A algunos sí”, respondió Bob Pop, que también criticó las últimas declaraciones de Plácido Domingo -“estaba leyendo su entrevista con los pelos como escarpias”- y situó a los defensor del tenor y a que están en contra de Greta Thunberg o Carlota Prado como esos “fantasmas del pasado” a los que había hecho antes referencia.

Etiquetas
stats