Vídeo Vídeos

Brad Pitt imita al “Fernando Simón estadounidense” para ironizar sobre las declaraciones de Trump

La aparición de Brad Pitt fue una de las grandes sorpresas del último Saturday Night Live. El actor fue el encargado de abrir la emisión de este fin de semana imitando a Anthony Fauci, el equivalente estadounidense de Fernando Simón.

Que Pitt imitara al veterano epidemiólogo no fue casualidad, pues Fauci aseguró días atrás a la CNN que, en caso de que alguien tuviera que imiltarle en SNL, preferiría que lo hiciera Brad Pitt. Pues dicho y hecho.

El oscarizado actor se puso en su piel para protagonizar un sketch en el que el falso Fauci, como el real, se dedicó a desmentir las declaraciones públicas de Donald Trump sobre el coronavirus. Eso sí, no sin antes dar las gracias “a todas las mujeres mayores de Estados Unidos que me han enviado correos electrónicos de apoyo, inspiradores y a veces muy gráficos”.

“Los milagros no deberían ser el Plan A”

Entrando en materia, Fauci/Pitt afirmó que Trump se había “tomado algunas libertades con las directrices” de las autoridades sanitarias, así que se propuso utilizar el vídeo para explicar que “trataba de decir” realmente el presidente.“Y recuerden, mantengan todos la mente abierta”, pidió a la audiencia.

La primera declaración desmentida de Trump fue aquella en la que dijo que Estados Unidos tendría una vacuna contra el coronavirus “relativamente pronto”. “Relativamente pronto' es una frase interesante. ¿Relativo a toda la historia de la Tierra? Claro, la vacuna llegará muy pronto. Pero si fueras a decirle a un amigo que llegarás ”relativamente pronto“ y luego acabas apareciendo un año y medio después, bueno, tu amigo podría estar relativamente cabreado”, ironizó el clon de Fauci.

Acto seguido introdujo la segunda declaración polémica de Donald Trump, esa en la que aseguró que el virus desaparecerá “como un milagro”. “¡Un milagro sería genial! ¿Quién no ama los milagros? Pero los milagros no deberían ser el Plan A”, dijo Brad Pitt. “Incluso Sully intentó aterrizar primero en el aeropuerto”, añadió.

Pitt da las gracias al verdadero Fauci y a todos los médicos

Tras analizar varias frases más, Brad Pitt terminó el sketch quitándose las gafas y la peluca para ponerse serio y dar las “gracias al verdadero doctor Fauci, por su calma y su claridad en este momento desconcertante”. “Y gracias a los trabajadores médicos y sus familias por estar en primera línea”.

Etiquetas
stats