Vídeo Vídeos

Buenafuente apoya a Alberto San Juan tras la polémica: “Su obra es maravillosa”

Andreu Buenafuente apoyó anoche públicamente a Alberto San Juan después de que el PP de Pinos Puente (Granada) haya pedido al ayuntamiento y la Diputación retirar la última obra del actor, 'Autorretrato de un joven capitalista español'.

Durante su entrevista con la actriz Rosario Pardo en 'Late Motiv', el cómico quiso sumarse “espontáneamente” al apoyo que San Juan está recibiendo tras esta polémica. “Lo vi en Barcelona el día de su estreno, precisamente, y me pareció la cosa más erudita y más bien hecha que he visto en mucho tiempo. Una cantidad de documentación y su versión de la Transición... maravillosa”, aseguró el showman sobre la citada obra.

Rosario Pardo, por su parte, añadió que la gente “no entiende” que solo se trata de una obra de teatro. “Es que la gente se piensa que es verdad” lamentó la actriz, que puso como ejemplo casos anteriores como el de los titiriteros detenidos en el Carnaval de 2016 en Madrid. Pardo, además, aplaudió la representación de San Juan por tocar un tema que, bajo su punto de vista, apenas se ha tratado: “Es que se tiene que hablar de la Transición. No hemos hablado de la Transición”.

Las palabras de ambos llegan después de que el PP del mencionado municipio acusara a las instituciones granadinas y al ayuntamiento de ponerse “al servicio de una ideología radical y sectaria” y apoyar “a alguien que con sus incendiarias declaraciones contra víctimas del terrorismo, contra el Rey o contra la Conferencia Episcopal, ha sido incluso objeto de querellas”. Consideran así, en palabras de su portavoz Antonio Duarte, que la obra “no debería tener lugar en un teatro público y sufragarse con dinero público”.

En declaraciones a eldiario.es, San Juan reconoce que esta situación “me ha dado tristeza” y que llegó a plantearse “dejarlo pasar”, aunque “luego he cambiado de opinión”. Además, para el actor “es el PP quien ofende a España cada día, con sus cerca de 900 imputados por corrupción” y asegura que él “nunca” ha hecho apología de ETA. “Debería darles vergüenza jugar con eso”, sentencia.

Etiquetas
stats