Vídeo Vídeos

Buenafuente rechaza la puesta en libertad de La Manada y compara nuestras leyes con “la Edad Media”

Redacción

Andreu Buenafuente ha abierto Late Motiv este jueves, 21 de junio, con un discurso en el que ha mostrado su desaprobación a la decisión tomada por la Audiencia de Navarra, que ha decretado la libertad provisional para los cinco miembros de La Manada. Quienes fueron condenados a 9 años de prisión por abuso sexual podrán salir del centro penitenciario hasta que sea firme la sentencia.

“Hay cosas que resultan incomprensibles y que no se pueden consentir. Por este motivo, hay mucha gente que se ha lanzado a la calle a modo de protesta”, comenzaba el presentador antes de dar pie al programa, dejando clara su postura: “Hoy nosotros queremos mostrar nuestro apoyo a esta protesta, por lo tanto, nuestro rechazo a lo que está pasando”.

Buenafuente aseguraba entonces la necesidad de un cambio no solo en las leyes, sino en la educación que recibe el país: “Igual es ahora, con este nuevo Gobierno, cuando deberían plantearse cambiar las leyes para adecuarlas a los tiempos en los que vivimos y no a la Edad Media. Pero no olvidemos que cambiar las leyes es un paso”, y añadía: “Creo modestamente que hay una base que deberíamos cambiar donde está, entre otras cosas, la educación, por ejemplo: en las redes sociales, en los colegios, en las casas, en esta sociedad”.

Finalmente, el presentador concluía diciendo que “esta sentencia, que nos tiene a todos cabreadísimos, ha evidenciado, una vez más, que hay algo roto en este país. Porque está claro que algo no funciona cuando no se entiende que 'no es no'; no es abuso, es violación”.

Etiquetas
stats