Vídeo Vídeos

Chicote estrena hoy programa en laSexta: “A todo el mundo le interesa saber cuándo le engañan”

Pedro Zárate

laSexta estrena esta noche ¿Te lo vas a comer?, el nuevo programa de Alberto Chicote que pretende investigar fraudes alimenticios. El espacio tratará temas como la comida en las residencias de personas mayores y lo que ha ocurrido con el atún ilegal en Europa.

Tras presentar formatos “estrictamente culinarios” como Top Chef o Pesadilla en la cocina, Chicote opina que el hacer ahora un programa de denuncias era “el siguiente paso” natural en su carrera. Este formato, además, tiene toques periodísticos alejados de la profesión del chef.

“Evidentemente, no soy periodista. Creo que cuando Mario López, el director de laSexta, recurrió a mí para hacer esto es porque cree mi manera de contar, de comunicar, de hablar con la gente y de hacer las cosas puede ser adecuada”.

Durante la grabación de ¿Te lo vas a comer?, Chicote reconoce haber sufrido amenazas tras denunciar algunos casos en el programa: “Cuando hablas con alguien y le estás pidiendo explicaciones, no todo el mundo reacciona del mismo modo. Hay gente que reacciona de un modo, llamémosle, agresivo, y gente que lo niega, que pide disculpas...”.

Sin embargo, asegura que el tema “no me preocupa mucho”, ya que considera que “lo que estamos haciendo es un trabajo que está muy bien hecho, muy bien asentado, y que creo que va tanto a gustar como a interesar a la gran parte de la población”.

Etiquetas
stats