Vídeo Vídeos

El ácido Cuéntame de Polònia: “¡Han censurado un libro y una obra de arte!... Claro, estamos en la dictadura de 1968”

Hechos como la reciente condena al rapero Valtónyc por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo, la retirada en ARCO de la obra 'Presos políticos en la España contemporánea' y la prohibición del libro 'Fariña', han llevado a más de uno a retrotraerse a la época franquista.

Anoche, 'Polònia' ironizó al respecto en uno de sus sketches. Lo hizo a través de una parodia de 'Cuéntame', donde se ve a Antonio, Carlos y Merche viendo los informativos. Carlos se muestra preocupado ante estas noticias, a lo que su padre, cansado de tanta reacción, intenta explicarle el porqué de estos hechos.

“Hijo mío, acéptalo, estamos en 1968. ¡Vivimos en una dictadura, y en las dictaduras pasan estas cosas!”, dice con indignación. En ese momento, tanto Merche como Carlos corrigen a Antonio y le señalan que no están en 1968, sino en 2018 porque, entre otras cosas, él lleva un smartwatch en la muñeca. “¿Me estáis diciendo que, llegados a 2018, España se repliega sobre sí misma y volvemos al principio de la pu... serie?”, pregunta con incredulidad.

Finalmente, el Carlos mayor reflexiona sobre lo que ocurrió aquel día: “Me dí cuenta de que España estaba atrapada en un bucle”.

Etiquetas
stats