Vídeo Vídeos

Los demoledores rótulos de CNN contra Trump en plena discusión con una reportera por la gestión del coronavirus

La cadena CNN ha sido uno de los medios más críticos con Donald Trump desde que el magnate llegara a la Casa Blanca. La tensión entre ambas partes ha sido notoria a lo largo de estos casi cuatro años, y no parece que vaya a dejar de serlo en esta recta final de mandato. Basta ver lo que ocurrido este lunes para comprobarlo.

Donald Trump compareció ante los medios para informar de la última hora del coronavirus, cuyos efectos están castigando a Estados Unidos por encima del resto de países. De hecho, es el país con más fallecidos por el covid-19 y el que más contagios contabiliza en todo el mundo. Aun así, Trump puso en valor la medida que adoptó a principios de febrero, cuando prohibió los viajes a China como medida de prevención.

A su juicio, eso le hizo “ganar tiempo” contra el virus, aunque Paula Reid, reportera de CBS, achacó al presidente que no usara ese tiempo para preparar mejor al país ante la pandemia. “No lo usaste para preparar hospitales. No lo usaste para aumentar las pruebas. En este momento, casi 20 millones de personas están desempleadas. Decenas de miles de estadounidenses están muertos”, dijo la periodista. Tras oír sus palabras, Trump tildó a Reid de “vergonzosa” y acusó a la reportera de cubrir la información sobre el coronavirus de manera “falsa”, tal y como recoge USA Today.

Mientras ambos protagonizaban esta agria discusión, CNN rotulaba en directo la rueda de prensa con frases demoledoras contra del presidente norteamericano. Entre ellas, “enfadado Trump durante la comparecencia de propaganda”, “Trump utiliza la reunión informativa para tratar de reescribir la historia sobre la respuesta del coronavirus” y “Trump se niega a reconocer cualquier error”.

Estos rótulos de CNN son totalmente opuestos a los de la cadena más afín a Trump, Fox News, que se centró en recoger las valoraciones positivas que el presidente dedicaba a su propia Administración o a plasmar aquellas negativas hacia otros medios de comunicación. Así, en la pantalla del canal conservador se pudieron leer rótulos como “Trump: he sido 'brutalizado' por la prensa”, “Trump: la historia de New York Times es ”totalmente falsa“, ”Trump: hicimos un trabajo increíble“ y ”Trump: estábamos muy adelantados a lo previsto“.

Etiquetas
stats