Vídeo Vídeos

Aitana, de sus proyectos musicales a su vuelta a OT

Redacción

Aitana dio el pasado martes un salto atrás en el tiempo, regresando por unas horas al lugar en el que hace un año le cambio la vida. La segunda finalista de OT 2017 fue invitada de excepción junto a algunas de sus compañeras a los castings de la nueva edición, en los que estuvo repartiendo pegatinas a los próximos talentos e incluso se atrevió con volver a realizar su prueba, -eso sí, de manera simbólica-.

Allí, la benjamina de la Academia recordó ante los medios, -entre los que se encontraba VERTELE- cómo fue aquel día, en el que todavía no sabía que supondría “el inicio de todo”: “Pensé... me han cogido ahora, pero ya está. Lo recuerdo como un día muy bonito con mi padre”, comentó.

La joven forma parte de una generación de triunfitos que rompió moldes en labores de normalización y visibilidad en una cadena como TVE, algo de lo que confesó no ser todavía muy consciente. “No lo soy, y creo que nunca lo voy a ser... aunque cada vez te vas dando más cuenta de cómo te ha cambiado a ti la vida y de cómo ha cambiado a otras personas que han visto el programa y les ha ayudado a, por ejemplo, a salir del armario con sus padres. Al final se han naturalizado muchas cosas y creo que a muchos les ha ayudado”.

Ahora, un año después, Aitana podría volver a pisar la Academia de Operación Triunfo en calidad de artista invitada. “Si me invitan iré, obviamente, pero no estoy preparada. Cuando fui a Bailando con las estrellas lloré por ver una ventana de la Academia, no sé cómo será cuando entre. Supondrá un choque muy fuerte”, aseguró.

La triunfita también comentó con los periodistas cómo gestiona la atención mediática que acaparan sus movimientos desde que salió del talent show. “A veces pienso, 'tengo 19 años, tengo derecho a equivocarme', aunque entiendo que al ser una persona pública es normal y no puedo equivocarme. Cuando digo que tengo 19 años no es por justificar mi edad, sino por justificar mi experiencia. No tengo experiencia en nada, la estoy cogiendo poco a poco ahora. Estoy haciendo cosas que gente de mi edad no hace, y estoy muy agradecida. Si eso conlleva tener menos privacidad o menos margen de error no pasa nada, poco a poco”, comentó.

Por último, Aitana habló sobre sus planes profesionales, que van desde un libro de ilustraciones hasta su single, y puso fecha aproximada al lanzamiento de su primer disco. “Será tarde, porque esto se tiene que hacer poco a poco y con mucho cariño. No sé si será en diciembre o en enero, quizás enero ya es un poco tarde. Y el single será más pronto que tarde”.

Etiquetas
stats