Vídeo Vídeos

Antonio Durán y Jana Pérez coinciden: “El efecto Fariña no puede acabar aquí”

'Fariña' llega hoy a su fin en Antena 3. La serie de Bambú aterrizó en la parrilla antes de lo previsto por la suspensión judicial de la obra de Nacho Carretero, que dio pie a una inesperada e inmejorable campaña de publicidad que la cadena de Atresmedia no dejó pasar.

Hoy, con nueve capítulos ya emitidos, la ficción afronta el décimo con la esperanza de continuar profundizando en el narcotráfico de la Galicia de los 80 y 90. Así lo transmitieron a VERTELE semanas atrás dos de sus actores protagonistas, Antonio Durán y Jana Pérez, con los que hablamos de esta serie tan especial para ellos.

“Es uno de los proyectos de mi vida”, nos asegura al respecto el actor, que apuesta por seguir adelante con esta historia: “Yo no es que pida una segunda temporada. Me da igual segunda temporada, película, tv movie... Me da igual. El efecto 'Fariña' y el fenómeno 'Fariña' no puede acabar aquí”.

Jana Pérez: “Yo soy de Barcelona. Catalana de toda la vida”

Durán, que probó “tres o cuatro” personajes- entre ellos los de Terito y Falconetti- antes de hacerse con el papel de Charlín, coincide en este sentido con Jana Reyes, quien también pide “a gritos” más capítulos de 'Fariña'.

Y es que la serie ha cumplido los dos principales deseos de la actriz, trabajar en la televisión nacional y en una producción basada en hechos reales. “Me puse a gritar como loca”, nos dice sobre su reacción al saber que iba a interpretar a Camila Reyes.

Este papel ha sido todo un reto para ella porque, aunque en la serie parezca lo contrario, Jana no es panameña como su personaje. “Yo soy de Barcelona. Catalana de toda la vida” explica, añadiendo que “no había trabajado nunca con un personaje latino”. De ahí que se sienta “halagada” con los elogios recibidos por su interpretación.

Etiquetas
stats