Vídeo Vídeos

Belén Cuesta y Lidia San José: “En Paquita se ve algo con lo que el 90% de los actores se sentirá identificado”

Paula Hergar

Belén Cuesta y Lidia San José disfrutan de un momento dulce gracias a Paquita Salas. La segunda temporada de las aventuras de la simpar representante encarnada por Brays Efe lleva camino de un mes en Netflix, ha vuelto a conectar con la audiencia y, también, con la profesión artística, algo que las dos ven comprensible en declaraciones a VERTELE.

“Se ve una parte de la profesión con la que, si no el 100% de los actores, el 90% se sentirá identificado”, asegura Lidia San José, que interpreta a una versión ficcionada de sí misma en la ficción. En ella, PS Management y sus representadas pasan por momentos bajos, lo que llevará a la actriz a vivir “momentos bajos” y hasta bloqueos en el desempeño de su trabajo.

“Quien diga que no le ha pasado lo que a Lidia en el quinto episodio, miente”, asevera rotunda Belén Cuesta. “Todos hemos tenido esos momentos. Esa es la maravilla de Paquita”, agrega la intérprete, Magüi en la serie.

Preguntadas ambas por si querrían tener a una agente como Paquita, ambas asienten. Cuesta, que cuenta estar representada desde el comienzo de su carrera profesional por los mismos profesionales, expresa el por qué: “Necesito que con quien me represente haya una relación muy personal. Paquita tiene un rollo ficcionado y exagerado pero noto que hay un vínculo emocional que como actriz necesito. Necesito una cercanía”.

Para San José, su mánager en México ya es como Paquita: “Es mi mejor amiga allí. Cuando hubo un terremoto el 19 de septiembre me daba mucho miedo dormir en mi casa y estuve tres días en la suya”, cuenta la que fuera protagonista juvenil de A las once en casa, que ahora se ha establecido en México profesionalmente: “Aquí vengo para hacer Paquita”, ríe, y reconoce que la han llamado para ofrecerle papeles que no ha podido asumir por no erncontrarse en España.

Etiquetas
stats