Vídeo Vídeos

Cecilia Freire: “En La otra mirada se refleja se refleja lo que está ocurriendo ahora”

Pedro Zárate

Cecilia Freire es Ángela en La otra mirada de La 1: “Un personaje que interpreta a otro personaje y que ni ella misma se conoce”, en palabras de la actriz. Una mujer que “parece que no es humana” pero que, “cuando la pinchan, sangra y llora”.

Freire ha asegurado a Vertele que fue el “conflicto tan gigante” que tiene Ángela en la serie lo que la “cautivó” para unirse a la ficción de época del canal público: “Sentí que era algo a lo que quería dar voz”. Por otra parte, pese a ser profesora y compartir productora (Boomerang TV), este es el único paralelismo que, bajo su criterio, guarda con el personaje que interpretó diez años atrás en Física o química, Blanca Román: “Soy otra mujer que la que fui entonces”.

Aún así, reconoce que le da “mucho pudor” hacer de 'maestra' con las actrices noveles de La otra mirada: “Soy una estudiante de interpretación de por vida. Siempre te acechan incertidumbres e inseguridades”, confesaba.

Donde seguro aún hay incertidumbre es en cuándo llegará la igualdad al sector de la ficción pues aunque, como indica Freire, “hay una mayor presencia a la hora de narrar y dar visibilidad a conflictos femeninos”, faltan “guionistas y directoras, eléctricas, cámaras, montadoras...”. En definitiva, “que detrás de la cámara haya una presencia real”.

Finalmente, la actriz ha destacado que La otra mirada “no cae en el preciosismo; no hay un embobamiento en belleza” como en otras series de época, sino que “hay algo que refleja lo que está ocurriendo ahora”.

Etiquetas
stats