Vídeo Vídeos

Kortajarena y su fichaje por La verdad: “Yo era una apuesta diferente y medianamente arriesgada”

Telecinco emitirá esta noche el tercer capítulo de 'La verdad'. Una nueva oportunidad para ver a Jon Kortajarena en la piel de Marcos Eguía, el inexperto agente de policía destinado a resolver el misterio que rodea la vuelta de Paula García (Elena Rivera).

“Hay veces que mi ambición me lleva a resolver cosas de una manera más rápida de lo que lo hubieran hecho mis compañeros policías, y otras veces que la cago mucho y me meto en berenjenales en los que no tendría que haberme metido”, dice Kortajarena sobre su personaje en esta entrevista con VERTELE, donde cuenta que Eguía vivirá un aprendizaje y una madurez que le llevarán a dar “un giro muy bonito de madurez”.

Hasta que los espectadores sean testigos de ello, el modelo narra para este portal cómo llegó al proyecto: “Vi que el guion era muy bueno, que la productora era estupenda y que estaba en muy buenas manos para hacer este proyecto. Era un papel interesante, un protagonista, y dije: ”Bueno, vamos a lanzarnos a la aventura“”.

La trama de Eguía y Paula “no es un amor imposible al uso”

Y esa aventura le llevó a conseguir el papel de Eguía, aunque antes pasó una prueba de casting junto a Elena Rivera donde sintió que hubo “mucha química” entre ambos. Fue el primer paso para construir una trama, la protagonizada por Eguía y Paula, que “no es un amor imposible al uso, sino que tiene muchos matices porque, mientras nos vamos relacionado durante los capítulos, también estamos haciendo una investigación”.

“Llega un punto en el que no sabes cuándo están siendo honestos”, profundiza Kortajarena, y “si realmente esto está siendo un juego o no lo es. De repente llega un momento en el que dudas de todo, y creo que todos alguna vez hemos vivido situaciones así y que va a despertar la curiosidad de la gente”.

Con respecto a esta primera experiencia en nuestra televisión, afirma que “a veces los prejuicios de la gente” llevan a pensar que, por ser modelo, “quizá no pueda hacer otra cosa paralela”. Y aunque su trabajo en 'La verdad' así lo desmiente, asume que su fichaje “era una apuesta diferente que si salía bien podría ir muy bien”, aunque “era algo medianamente arriesgado” para los responsables de la serie. “Ahora creo que están contentos y que ha salido todo muy bien”, concluye.

Etiquetas
stats