Vídeo Vídeos

Lisi Linder: “En La víctima número 8 no hay una posición clara de odio hacia el malo”

Redacción

La víctima número 8 cruzará esta noche el ecuador de su primera temporada. Lo hará, entre otras, con la participación de Lisi Linder, que interpreta a Almudena en la serie de Telemadrid y ETB.

Un proyecto al que llegó procedente de Mar de plástico, y aunque la emitida por Antena 3 y la que ahora ofrecen las dos autonómicas difieren en su historia principal, la actriz se atreve a encontrar un paralelismo entre ambos thrillers. Para Linder, tal y como cuenta en esta entrevista con Vertele, Mar de plástico era “un microcosmos en el que se reúnen muchas nacionalidades. Y en esta serie también mezclamos culturas diferentes”.

Con respecto a La víctima número 8, se queda con que “cuenta un poco la cara B que nunca se cuenta, que es el mundo árabe. Por supuesto, [se habla de] esos radicales, pero también de esas familias que sufren tanto”. Y es que lo que más le atrajo de este proyecto no fue solo su personaje, sino cómo se aborda un tema tan delicado como el terrorismo: “En todo momento se muestran las dos caras. No es un proyecto en el que haya una posición clara de ocio hacia el malo”. “Lo novedoso”, continúa en este sentido, “es contar quiénes son ellos también y quiénes son sus familias. Y que detrás de esos que decimos que son los malos, hay una vida”.

Además, también subraya que La víctima número 8 pone el foco en “esos daños colaterales que sufren los árabes cuando pagan justos por pecadores. Esos niños que van al colegio al día siguiente y no han hecho nada porque son buenas personas, pero ya se les tacha porque ha habido un atentado en esa ciudad. Y a partir de ahí nace el odio y el miedo. Esta serie habla de eso”.

Etiquetas
stats