Vídeo Vídeos

Después de “matar al padre” en una serie, “es frustrante hacer películas ahora”

Paula Hergar

Mar Coll se ha convertido en la primera mujer en dirigir una serie para Movistar+, después de otras seis producciones lideradas por hombres. La apuesta de Matar al padre, sin embargo, curiosamente, surgió del interés particular de la plataforma por trabajar con la directora de 3 días con la familia.

“Estaba con Valentina [Viso] pensando en una película, no se nos había ocurrido pensar en el formato televisivo”, reconoce. La premisa de partida era la misma, el personaje del padre encarnado por Gonzalo de Castro, algo que justifica por el propio interés que le suscitaba el tema: “No se ha hablado mucho de la paternidad desde el miedo”, comenta para sustentar esta historia centrada en una familia sobre la que pasa el tiempo, una historia que define como “amarga y negra”.

Movistar me llama porque conocían mis películas... ¡Milagro!”, exclama Coll, que reconoce que ahora los procesos de selección de proyectos “son mucho más complicados”. “Le recordaba hace poco a Domingo Corral que no tuve que hacer pitching”. También confiesa que no había pensado nunca en pasarse al medio televisivo, porque le parecía “algo y técnico” y complicado por los medios técnicos más ajustados que en el cine. “Aquí vas un poco tarde a todas partes y podía ser frustrante no controlarlo todo al nivel”.

Sin embargo, pese a esa reticencia, y a haber sido una experiencia “muy difícil”, se muestra “satisfecha y contenta” con el resultado. Sobre todo, por lo que respecta a llegar a la audiencia. “Es muy frustrante hacer películas ahora”.

*Puedes ver también este vídeo en nuestro canal de YouTube

Etiquetas
stats