Vídeo Vídeos

Noemí Galera y el reto de OT 2018: “Creo que vamos a repetir todos los profesores del año pasado”

Laura Pérez

Operación Triunfo ha concluido esta semana las dos primeras fases de casting con las que ha buscado, a lo largo de toda España, a los artistas que entrarán en la Academia en la edición de 2018. Con las pruebas finales todavía pendientes de celebrarse, Noemí Galera ha querido hacer balance de los talentos que han visto hasta el momento y valorar el desafío que tienen por delante con el éxito tan reciente de una generación como la de Amaia, Aitana y compañía.

El reto es hacer una edición como la del año pasado, que todo el mundo tiene en la cabeza a los 16 de OT 2017. Lo vamos a intentar”, comentó la directora de casting y máxima responsable de la Academia ante los medios -entre los que se encontraba VERTELE-, el pasado martes en la convocatoria de Madrid. “Es inevitable que se les compare, eso va a ocurrir, pero nos gustaría que les dierais una oportunidad a los nuevos 16 porque hay gente muy buena”, añadió.

En ese sentido, Galera se mostró “muy sorprendida” tanto por el poder de convocatoria de las pruebas de este año como por “el talentazo” presentado, y confesó no tener todavía a nadie fijo para formar parte de los 16 elegidos: “Hay mucha gente que llega al casting final y se muere, desaparece, mientras que otros van pasando sin darte mucha cuenta y llegan a la Academia. Ellos también tienen una evolución durante los castings”.

Con respecto a los perfiles presentados, la directora aseguró que hay artistas de todo tipo: “ha venido muchísima gente de otros talents, eso es inevitable... también gente que no ha estado en ningún casting, jóvenes, otros más mayores... de todo”. No obstante, muchos llegan con algo en común: el repertorio elegido. En este destaca, según Galera, Esta vez de Cepeda y algunas de las canciones que se han cantado durante las galas de OT 2017, como Con las ganas de Zahara.

Noemí apuesta por mantener el equipo de profesores

“El listón está muy alto. Vamos a hacer todo lo posible para encontrar 16 talentos que os emocionen y que os gusten. Luego estas cosas salen como salen, nosotros nos equivocamos muchas veces. Además, no olvidemos que estamos trabajando con seres humanos y nunca sabes cómo va a funcionar”, comentó también Galera.

Lo que sí conocen cómo ha funcionado es el equipo de profesores de la Academia, por los que Noemí apuesta también para la nueva edición: “Creo que vamos a repetir todos los del año pasado. Si una cosa funciona, ¿para qué vas a tocarlo?”, apuntó, si bien admitió que en última instancia “dependerá de las agendas de cada uno”. También habrá cambios, aunque estos serán en forma de “pequeñas reestructuraciones” en la escuela de triunfitos.

Etiquetas
stats