Vídeo Vídeos

Pablo Chiapella, a pecho descubierto: “A unos caes bien y a otros mal, sé que me enfrento a eso”

Laura Pérez

Pablo Chiapella y su jeep naranja hacen su primera parada esta noche en La 1 de TVE dispuestos a descubrir ante los espectadores el encanto de la España más rural y sus gentes. El actor debuta como presentador de la mano de El Paisano, la versión nacional del éxito de TV3 El Foraster.

El manchego deja atrás su rol de Amador para entregarse al proyecto “a pecho descubierto”: “Me van a descubrir a mí, para bien o para mal”, dice horas antes del estreno a Vertele. “A unos caes bien, a otros mal, sé que me enfrento a eso... pero era parte esencial de este programa, ir sin trampa ni cartón, sin personaje”, añade.

Pensaba que me iba a costar más que dejaran de verme como Amador, pero en el momento que empezaban a hablar conmigo y veían que no había ni un atisbo de él, se han olvidado. Me ha sorprendido ver la capacidad que tiene la gente de darme la confianza de contarme su historia más divertida o más dramática”, dice al respecto.

“Creo que soy mejor persona después de El Paisano”

Chiapella ha realizado un total de 13 paradas por pueblos de menos de mil habitantes de las que se lleva un aprendizaje personal: “He descubierto que el ser humano tiene una capacidad empática increíble, que quiero a la gente más de la que ya la quería. Creo que soy mejor persona después de El Paisano”, confiesa.

El Paisano llega a TVE precedido de un gran éxito en su versión de TV3, El Foraster. Un proyecto que, según asegura el actor, ha sido clave para querer embarcarse en un reto tan diferente: “No quería ir a los pueblos a reírme de nadie, pero cuando vi el respeto con el que se trataba el asunto supe que no podía dejar esta oportunidad”, apunta.

A falta de conocer la respuesta de la audiencia al programa, Pablo Chiapella afirma tener más de un motivo para estar satisfecho. El primero, haber pasado de La 2 a La 1, síntoma de que “el trabajo se está haciendo bien”. El segundo, “haber conocido lugares y personas únicas. Esa es mi audiencia (...) Ya me llevo mi premio puesto”.

Por último, el actor nos avanza detalles de la nueva temporada de La que se avecina, que será “una de las más movidas para Amador”: “A mi personaje le pasan muchísimas cosas, tengo unos líos de faldas importantes, por lo menos a tres bandas”, nos dice.

Etiquetas
stats