Vídeo Vídeos

Paula Vázquez reabre “El Puente” de Movistar: “Hemos buscado concursantes con cosas que contar”

Laura Pérez

La segunda temporada de El Puente llega este domingo 23 a Movistar+, y lo hace con más riesgo, tal y como cuenta a VERTELE su presentadora, Paula Vázquez. “Ha sido más difícil para los concursantes que la primera”, afirma. “Hay giros que la gente ni se espera, y ellos menos”, continúa la gallega sobre esta nueva edición del formato de Zeppelin para la plataforma.

Como particularidad, esta temporada podrá consumirse completa bajo demanda, sin necesidad de esperas. “Es la primera vez que se hace algo así con un reality en España”, señala. “Para quien se quiera pegar un atracón, estupendo”, dice Vázquez, que se incluye entre el segmento de la audiencia que prefiere marcar sus propios tiempos y escaletas de consumo.

“A mí me cuesta esperar de una semana a otra para ver el siguiente capítulo. Además, en este caso está contado como una ficción”, argumenta sobre cambio “beneficioso” al que no ve problemas, ni siquiera el de los inevitables spoilers: “Casi no los sufrimos en la primera temporada”, recuerda.

“Hemos buscado concursantes con cosas que contar”

Entre los perfiles que los espectadores descubrirán destacan algunos nombres por motivos evidentes: Beyoncé es una joven que llegó a España en patera procedente desde Ghana, y que ahora triunfa en las pasarelas... Aunque arrastra un miedo al agua con el que habrá que lidiar; Vázquez nos adelanta también la preserncia de un guardia civil que mantiene una estrecha amistad con un Mosso d'esquadra.

“Hemos buscado personas con cosas que contar”, nos comenta sobre el elenco de concursantes. Por más que pudieran recibir pistas de la primera edición para prefigurar algunas estrategias, los responsables del formato han buscado dar suficientes giros como para desconcertarles y romper sus expectativas. Lo que no cambia es el premio monetario y la posibilidad de que el ganador lo asuma en su totalidad o, por el contrario, lo reparta.

“Movistar no es un lugar donde demostrar nada”

Vázquez se encuentra muy a gusto en Movistar+, como bien ha manifestado en numerosas ocasiones. No en vano, tiene en el futuro inmediato la segunda edición del revival de Fama, ¡a bailar! para la platafoma de pago. Por ello, no duda en defender a sus responsables ante las críticas de machismo que generó la foto de los rostros de comedia del grupo, sin apenas presencia femenina. Ella no lo ve como una tara de su canal, sino como un problema transversal:

“En la comedia en general en España ha estado falta de mujeres, no porque no existan sino porque no se les ha dado cobertura. #0 no peca de ser una cadena machista”, afirma rotunda, y pone como ejemplo a Fama, “un programa producido, dirigido guionizado por mujeres...”. “Movistar no es un lugar donde tengamos que demostrar nada”, zanja.

Etiquetas
stats