Vídeo Vídeos

VÍDEO | Un documental muestra por primera vez a Franco votando en color en la España más gris

La cadena Discovery Max estrena en mayo 'España después de la guerra. el franquismo el color' coincidiendo con el 80 aniversario del fin de la Guerra Civil. Esta serie documental supone la continuación de 'España dividida: la Guerra Civil en color', que ya se ha emitido en más de 168 países a través de los canales del grupo Discovery.

Esta nueva entrega se compone de cuatro episodios de una hora de duración en los que se analizarán las distintas etapas del régimen franquista, que tuvo lugar entre los años 1939 y 1975. Además, pondrá especial foco en la sociedad española, que tuvo que afrontar un nuevo período marcado por la pobreza, el aislamiento internacional, el racionamiento y el control de la Iglesia.

En vísperas de las elecciones generales, DMAX ofrece un adelanto exclusivo en el que por primera vez se muestran imágenes digitalizadas a color de las convocatorias a las urnas que se llevaron a cabo durante la dictadura.

En el adelanto de la serie histórica se muestran imágenes de ciudadanos españoles votando durante el referéndum de la Ley de Sucesión en el año 1947 y de otros comicios en el año 1966 celebrados para decidir sobre la Ley Orgánica de Estado. En estas votaciones seudodemocráticas de mediados de los sesenta, Francisco Franco y a su mujer Carmen Polo aparecen depositando su papeleta en las urnas.

Para elaborar esta radiografía de la España gris, se han restaurado más de 500 títulos procedentes del NO-DO, coloreado más de 200.000 fotogramas y 3.500 planos. Además, se ha recurrido al uso de motion graphics para completar los hechos no documentados visualmente.

Etiquetas
stats