Vídeo Vídeos

Gonzalo de Castro: “Que Mar Coll sea la única directora de series en Movistar es una vergüenza”

Paula Hergar

“No soy de esos que tiran lanzas para apuntarme y decir que también hablo de esto”, comienza diciendo Gonzalo de Castro cuando se le pregunta por la perspectiva femenina de Matar al padre, escrita y dirigida por Mar Coll y con mayoría femenina en el equipo de rodaje. “Pero me parece deshonesto que ella sea la única directora de series en Movistar... Es una vergüenza”, sostiene el intérprete, protagonista de esta miniserie de cuatro capítulos que llega este viernes 25 a la plataforma de pago.

De Castro, un actor de verbo fácil, se deleita hablando de todas las bondades que esconde esta serie, a la que también bendecimos en nuestra crítica. “No había leído nada tan bueno en España en mucho tiempo”, dice el intérprete, que destaca “el dibujo psicológico” elaborado por Coll, Valentina Viso y Diego Vega Vidal.

“Mar es una directora extraordinaria. Es una felicidad para un actor trabajar con alguien tan dotada”, añade en sus elogios a la principal responsable de la ficción, por su detallismo y facilidad para transmitir las claves de la serie a su reparto sobre la trama y sus personajes.

En su caso, dice, no tenía que irse muy lejos para preparar al suyo, Jacobo, un “hombre sobreprotector, tiránico y déspota, pero que si lo pensara bien no haría las cosas de esa manera”. “Jacobo Vidal ha sido mi padre. Yo me he criado en una familia como la de la serie... Parte de ese niño de la ficción yo también lo he sido”, comenta un Gonzalo de Castro encantado del momento que atraviesa como artista: “Ahora me lo paso bien, porque ha dejado de importarme el juicio de los demás”.

*Puedes ver el vídeo también en nuestro canal de YouTube

Etiquetas
stats