Vídeo Vídeos

Así suena 'Jenny of Oldstones', la canción de 'Juego de Tronos' interpretada por Florence + The Machine

AVISO, SPOILERS: esta noticia contiene detalles del capítulo 8x02 de 'Juego de Tronos'

El segundo episodio de la temporada final de Juego de Tronos dejó un cruce entre la exitosa serie de HBO y la banda británica de indie rock Florence + The Machine. Y es que su cantante, Florence Welch, puso voz a los créditos finales del capítulo al ritmo de Jenny of Oldstones, canción mencionada en la saga literaria de George R.R. Martin y que anoche -madrugada ya en España- sonó por primera vez en su adaptación televisiva.

La versión interpretada por Welch fue la segunda de dicho tema que sonó en este episodio. Previamente lo hizo en la voz de Daniel Portman a través de Podrick, su personaje en la serie, en los instantes finales de este capítulo. En la escena en cuestión, Podrick aparece junto a Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), Tormund (Kristofer Hivju), Brienne (Gwendoline Christie), Davos (Liam Cunningham) y Tyrion (Peter Dinklage), todos ellos sentados alrededor del fuego mientras esperan al Rey de la Noche y al ejército de caminantes blancos. Para animar un poco el ambiente, Tyrion propone cantar una canción, pero Brienne se niega de inmediato. Es entonces cuando Podrick rompe el silencio imperante y empieza a interpretar este tema.

La participación de Florence Welch no es casualidad, pues los dos showrunners de Juego de Tronos, Dan Weiss y David Benioff, son fieles seguidores suyos. “Siempre hemos sido grandes fanáticos de la música de Florence, y el tráiler de la segunda temporada con su canción Seven Devils fue posiblemente el más poderoso que hemos tenido”, reconocieron ambos en un comunicado después de la emisión del capítulo. “Así que la oportunidad de escuchar su voz de otro mundo en nuestra serie siempre estuvo en nuestra mente. Todavía estamos gratamente sorprendidos de que accediera a cantar Jenny of Oldstones y estamos enamorados del resultado ”, añadieron.

“La primera vez que escuché la canción me sonó a una canción de cuna celta. Y la música celta siempre ha estado en mi sangre, así que sentí que podía hacer algo con ella. La magia y el ritual en Juego de tronos, por no mencionar los trajes, siempre me han atraído. Me siento honrada de ser parte de la temporada final”, aseguró a su vez la cantante en declaraciones recogidas por Variety.

Jenny of Oldstones ha sido compuesta por Ramin Djawadi junto a Weiss, Benioff y George R.R. Martin.

Etiquetas
stats