Comienzo el goteo de temas para el festival

Así suena "Ktheju tokës" de Albania, la primera canción para Eurovisión 2019

Los albaneses celebraron ayer la final de su proceso de selección, que concluyó con la elección de Jonida Maliqi como su representante para Tel Aviv 2019

Los albaneses han sido los primeros en elegir y mostrar su canción para Eurovisión 2019. El país del sureste de Europa celebró anoche la final del Festivali i Këngës (Festival de canciones), que dejó a Jonida Maliqi como gran ganadora, tal y como ha informado la web oficial de Eurovisión

Será ella, por tanto, quien represente a Albania con Ktheju tokës (Volver a la tierra), canción que aborda el tema de la emigración y que este sábado le dio la victoria por encima de otros 13 aspirantes. 

Antes de su triunfo ayer, Jonida Maliqi ya intentó representar a su país en varias ocasiones. La primera en 1995, cuando solo tenía 13 años y llegó al Festivali i Këngës dentro de un dueto.Ahora, a sus 36, cumple finalmente su objetivo de participar en Eurovisión.  

Maliqi es conocida en Albania por su carrera musical y por ser coach de la quinta edición de La Voz y presentadora de la cuarta temporada de Dancing with the stars. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba