Vídeo Vídeos

Lisa Joy, creadora de Westworld: “Sabemos el final desde que escribimos el episodio piloto”

Westworld llega al final de temporada no sin antes marearnos dentro de su laberinto. El pasajero, el último episodio de esta segunda remesa, se encarga de responder algunos de los muchos interrogantes planteados cuando ni siquiera habíamos visto la punta del iceberg que Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de la serie, tenían en sus cabezas.

Pero, ¿cómo se puede mantener el interés en una serie con tal nivel de complejidad? Según explica Joy a Vertele, a veces que la audiencia no lo entienda “está bien”, porque de esta manera se encuentran “en las mismas condiciones que nuestros personajes”. De hecho, la cineasta cita como ejemplo a Bernard: “Creo que lo que importa es que conectes con su estado mental, con su dolor, sus miedos y sus deseos”.

Además, la segunda temporada llega en un momento crucial dentro del mundo de la tecnología y la privacidad de los datos: en medio del huracán desatado tras el escándalo de Facebook y el caso de Cambridge Analytica. ¿Hay algo de esto en Westworld? “En la primera temporada lanzamos la idea de que la compañía Delos tenía una estrategia secreta y eso no supone ninguna diferencia con Facebook y el resto de compañías”, explica Jonathan Nolan.

A cada capítulo que pasa, también aumenta la complejidad de un nudo que cada vez parece más difícil desentrelazar. ¿El miedo? Que todo acabe en un callejón sin salida como ocurrió en Perdidos. A pesar de ello, Lisa Joy asegura que “desde que escribimos el piloto empezamos a pensar sobre el final de toda la serie, así que sí que tenemos algo en mente”. El tiempo dirá si es necesario entrar en modo análisis para descifrar tanto código.

Etiquetas
stats