Vídeo Vídeos

El aplaudido estreno de Henar Álvarez como monologuista en 'Late Motiv': “Ser la puta de la clase es liberador”

Redacción

“He cometido muchos errores en la vida, no tan gordos como los de Malú, pero he cometido muchos”. Así dio comienzo este lunes Henar Álvarez su estreno como monologuista en Late Motiv. Un canto a favor de “las putas de la clase”. Título que se ganó cuando siendo adolescente en los 90 “se me ocurrió aparecer en el instituto con la camisa anudada en la cintura dejando mi ombligo al aire, imitando a Britney Spears en Baby One More Time”.

La guionista del programa de Movistar Las que faltaban, siguió recordando su etapa escolar reconociendo que “una vez te ponen el San Benito dices, 'para adelante'. Es casi una liberación en realidad”. Lamentó que ser mujer en los 90 avanzados “salir un día de fiesta y pincharte a uno al que acababas de conocer daba muy mala prensa”. Por ello, admitió que ha tenido que “mentir mucho para que la gente me quisiera, para sentirme aceptada. Ahora mismo tiene que haber una 37 personas en el planeta que piensan que perdí la virginidad con ellos”.

Tras su confesión optó por “aprovechar que tengo una cámara delante” para lanzar un mensaje a “todos los hombres que follaron conmigo en el verano de 2001”. “Pero vamos a ver pringados”, espetó, “¿cómo voy a hacer esas mamadas sin haber ensayado antes? Hay cosas que no le salen a una joven inocente y virginal en la primera noche que follas”.

“Soy team Becky G”

Álvarez recordó que hubo uno que “sí que fue el elegido”, y que terminó siendo su novio durante tres años. Pero enseguida pasó a hablar no tanto de él, como de su padre, “que estaba bueno que flipas”. Aprovechó la coyuntura para reconocerse como “team Becky G. A mí me gustan cuanto más mayores mejor”. De ahí a su comparación con el personaje de la novela de Vladimir Nabokov. “Yo voy de feminista pero tengo alma de Lolita”, explicó. “Soy una mamarracha por partida doble porque tengo 34 años. Una Lolita de 34, ¿qué será lo siguiente? ¿Cómicos ligando con mayores de edad?”, lanzó.

La cómica continuó su discurso hablando de que no sabía por qué la llamaban puta “si yo no pedía dinero a cambio”. Es más, por pedir “no pedía ni un orgasmo. Si yo me corría siendo adolescente follando me levantaba saludando a los vecinos como la Bella”.

“La virgen María mola que flipas”

La guionista destacó que cuando más problemas le dio su fama en el colegio fue las funciones de Navidad, porque ella quería ser la virgen María, a la que defendió a ultranza. “Mola que flipas, lo que pasa es que tenéis una idea de ellas que es la que nos han creado unos señores que querían hacer de nosotras unas esclavas domésticas y sexuales de manera altruista”. Y lo conectó con la realidad: “Más o menos como en 2019, que es una cosa que se lleva mucho”.

Lo siguiente fue acudir a la Biblia para citar los versículos del evangelio de San Lucas en el que se narra cómo María y su prima Isabel iban a concebir un hijo cada una, en lo que Álvarez reparó su atención. “¿Me estáis diciendo que nadie se había percatado de que se quedaron embarazadas a la vez?”, antes de contar la que para ella es “la verdadera historia”.

“Yo me las imagino a las dos con sus túnicas, aros, eyeliner y su carmín rojo saliendo de fiesta por Jericó”, comenzó su relato, utilizando el ejemplo de la película de 300 para que los presentes pudieran visualizar la cantidad de soldados romanos que habría en la ciudad. Aludiendo a su regreso de la velada “por el desierto con el rímel corrido como Arantxa e Ylenia en Gandía Shore después del festivalote”. En su conversación, según Álvarez, María le habría dicho a Isabel: “Madre mía, que nos hemos restregado con media Cisjordania. De esta nos han preñado. Nos van a lapidar”.

Pronto la tranquilizaría Isabel, contándole que después de 30 años “comiéndome los polvos borrachos de Zacarías” y después de que “la peña me insulte llamándole estéril”, lo tenía claro: “yo este se lo endiño”, refiriéndose al posible retoño que habrían gestado esa noche. “¿En serio?”, respondería María, “¿qué se supone que tengo que hacer yo? ¿Que le digo a la gente? ¿Que me ha preñado una paloma?”. Triunfal, Álvarez concluyó con sus puños en alto mientras sonó The final countdown en el plató.

Monólogo viral con numerosos mensajes de apoyo

El vídeo compartido por la cuenta oficial del programa en Twitter se ha hecho viral y cuenta con más de 3.000 me gusta. Personas como Bob Pop, Leticia Dolera o Quique Peinado, han compartido el aplaudido monólogo de la cómica.

Etiquetas
stats