Vídeo Vídeos

Movistar+ presenta a los miembros de 'La Unidad' antes de su inminente estreno

La Unidad, la nueva serie original de Movistar+, llega a la plataforma el próximo 15 de mayo completa bajo demanda. Esta producción está basada en el trabajo desconocido de una unidad de la Policía Nacional que lucha contra el terrorismo, una de las más eficaces del mundo.

Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, La Unidad está dirigida por Dani de la Torre ('La sombra de la ley', con tres premios Goya 2019, y 'El desconocido', con dos premios Goya 2018) y escrita por Alberto Marini y Amèlia Mora. La Unidad es una serie original Movistar+ producida en colaboración con Vaca Films.

Personas normales haciendo cosas extraordinarias

Los personajes que aparecen en La Unidad están inspirados en miembros reales de esta desconocida unidad antiterrorista, que han colaborado con los creadores y guionistas de la serie para mostrar de primera mano cómo son sus vidas y su trabajo, y también han compartido sus historias personales, para que los personajes retratados en la serie fueran lo más fieles a la realidad.

Estamos ante gente que hace cosas extraordinarias, pero que siguen siendo personas normales, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Son profesionales que, en muchas ocasiones, renuncian a una vida normal para llevar otra más sacrificada y puramente vocacional. Gente que no puede contarle a su familia a qué se dedica exactamente para poder llevar a cabo una operación clave para la seguridad nacional.

Estos son los miembros de 'La Unidad'

Estos son los miembros de 'La Unidad'

- Nathalie Poza es CARLA

Comisaria Jefa de Brigada. Está situada en uno de los escalafones más altos de la jerarquía policial. Tiene en la cabeza el diseño y la dimensión global de la situación y toma las decisiones clave. Sin embargo, a pesar de su aparente dureza, Carla sufre el peso de esa responsabilidad y la preocupación de cada agente que envía a una misión. Es madre de una niña, Lua, a la que siente que está descuidando a favor del trabajo.

- Michel Noher es MARCOS

Jefe del Grupo de Investigación y ex pareja de su jefa directa, Carla. Hombre de acción, eficaz y resolutivo, sabe gestionar la presión y la adrenalina en las circunstancias más complicadas. Pero no le resulta tan fácil separar su situación laboral de la personal con Carla, lo que provoca momentos de tensión dentro de la Unidad.

- Marian Álvarez es MIRIAM

Inspectora del Grupo de Investigación. Metódica, atenta, profesional y entregada. Miriam es el “pepinillo” de la Unidad, la última llegada. Esto no la exime de asumir el mando de un grupo especial de investigación, teniendo que dar órdenes a compañeros más veteranos. Idealista y fiel al “reglamento”, tiene que reconsiderar su forma de ser cuando el juego se hace sucio.

- Luis Zahera es SERGIO

Jefe de la Unidad de Operaciones. Una máquina. Rudo y fanático de su trabajo. Se encarga de coordinar los equipos de vigilancia y operaciones. En lo profesional es como un sargento de hierro. No tolera ningún fallo. Aún así, nunca está dispuesto a que sus subordinados arriesguen y cuando las cosas se complican, siempre está dispuesto a entrar en el campo de acción.

- Fariba Sheikhan es NAJWA

Agente. De origen árabe. Ha nacido y vivido siempre en Madrid, es musulmana practicante. Tiene una motivación extra para enfrentarse a quienes enturbian la imagen del Islam en la sociedad.

- Raúl Fernández es ROBERTO

Jefe de Grupo de Fuentes. Experto “manipulador” de fuentes. Un profesional con don de gentes, capaz de convencer y motivar a sus colaboradores. Está muy atento a tener separado trabajo y vida personal... Hasta ahora.- Carlos Blanco es RAMÓN

Inspector del Grupo de Investigación. Experto, tranquilo, taciturno y mentor para todos. Ha sabido adaptarse a que su superior sea un ́chaval ́ (Marcos) 15 años más joven que él. El respeto a la jerarquía es un punto de firme de su visión del trabajo.

Sinopsis de 'La Unidad'

La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista.

Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

Un thriller trepidante basado en la realidad poco conocida de un grupo de personas de carne y hueso con vidas aparentemente normales cuyas caras no se conocen porque hay victorias que deben ser invisibles.

Etiquetas
stats