Vídeo Vídeos

Nathan Fillion cumple el sueño de los fans y se convierte en Nathan Drake en un corto de Uncharted

Redacción

La adaptación cinematográfica del videojuego Uncharted es uno de los proyectos que más años llevan rondando Hollywood. Desde 2007 y hasta la actualidad, la versión en carne y hueso de las aventuras de Nathan Drake han contado con múltiples intentonas, para las que han sonado directores diversos: de David O. Russell (El lado bueno de las cosas), que pretendía contar con Mark Walhberg, a Joe Carnahan (Infierno blanco) hasta llegar a Shawn Levy, que parece el elegido para la traslación definitiva, con Tom Holland como versión más juvenil del personaje. Un proyecto, eso sí, aún en fase de desarrollo.

Sin embargo, durante todos estos años, un nombre se ha mantenido con insistencia como el preferido por los fans para encarnar al aventurero: el de Nathan Fillion. El protagonista de Firefly y Castle, toda una eminencia para la cultura geek, respondió en múltiples ocasiones al fervor de los fans, manifestando en más de una ocasión interesado en dar vida al personaje de Naughty Dog. Sin embargo, su nombre nunca ha cuajado de verdad entre los ejecutivos de Hollywood.

Sin embargo, mientras la adaptación oficial sigue su complicado curso de la mano de Sony Pictures, el intérprete televisivo se ha quitado la espina protagonizando un fanfilm de Uncharted, donde se enfunda por fin el vestuario característico de Nathan Drake. Lo hace a las órdenes de Allan Ungar, director de los modestos filmes de acción Asalto final y Gridlocked, que propone una aventura modélica en apenas 14 minutos de duración.

El reparto mantiene en sus roles secundarios el nivel de Fillion: Stephen Lang, que ya colaborara con Ungar en Gridlocked, se pone en la piel del Sully, veterano de la Marina y mentor del cazatesoros; mientras que Mircea Monroe (Episodes) incorpora a Elena Fisher, corresponsal de guerra y aliada de Drake. Entre los villanos encontramos a Ernie Reyes (Las tortugas ninja 2: El secreto de los mocos verdes) y a Geno Segers, fijo en los repartos de S. Craig Zahler (Bone Tomahawk, Brawl in Cell Block 99).

Cabe recordar que, tras haber intervenido en Modern Family, Santa Clarita Diet y Una serie de catastróficas desdichas, lo próximo de Fillion en televisión es The Rookie, un nuevo drama policial para ABC, que llegará el próximo curso 2018/2019.

Etiquetas
stats