Vídeo Vídeos

Piqué en 'La Resistencia': del 'troleo' a Roncero y Duro a comparar su patrimonio con el presupuesto del Espanyol

Tras unos días de vacile mutuo en Twitter, Gerard Piqué y La Resistencia finalmente cruzaron anoche sus caminos. “Con lo troll que eres, has venido al castillo troll”, dijo David Broncano al defensa del Barcelona al principio de la entrevista. Una frase que bien sirve para resumir la conversación que ambos mantuvieron, donde las risas, y las bromas fueron una constante durante los 25 minutos que duró.

También los zascas, siendo Broncano el primero que abrió la veda. Piqué le explicó que iba a regalarle una camiseta de la selección catalana, con la que jugó un amistoso hace unos días, y un trozo de red del último partido de la historia del Vicente Calderón, pues Broncano es simpatizante del Atlético de Madrid. “¿Te refieres a la red del partido aquel del Camp Nou cuando el Atleti ganó LaLiga?”, le preguntó refiriéndose a la última jornada de la temporada 2013-2014, cuando los de Simeone empataron a uno y ganaron el campeonato liguero. “Qué hijo de...”, murmuró Piqué entre risas.

En otro momento, el zaguero blaugrana reconoció que no era excesivamente “troll” con sus compañeros. “Somos un equipo, nos gusta trollear más fuera”. Y como ejemplo puso lo que él y otros futbolistas culés hacen en el grupo de WhatsApp de la primera plantilla. “Invitamos a Roncero, a Alfredo Duro y les empezamos a tirar iconos de caras de cerdo y ”Duro me la pones dura“, y luego les echamos”, contó en referencia a los tertulianos de El Chiringuito de Jugones. “No sé si llegan a saber que somos nosotros. Yo creo que sí”, añadió Piqué, que animo a ambos a “participar” y que aprovechen “el día o dos” que a veces les han dejado dentro del grupo.

Por supuesto, tampoco faltó la pregunta del dinero, que desde hace unas preguntas tiene una alternativa: que el invitado diga cuántas veces ha practicado sexo en el último mes. “¿Cuentan las del Bernabéu?”, preguntó a su vez el futbolista, que no desaprovechó la oportunidad para recordar las dos últimas y decisivas victorias del Barça en casa del Real Madrid. A la hora de hablar del dinero, la 'víctima' fue el otro rival histórico de los azulgranas, el Espanyol. “En patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol este año”. Desde el programa buscaron las cifras en las que se mueve este curso el conjunto perico, pero el dato que encontraron, 57 millones de euros, no se ajustaba a la realidad, según Piqué: “No, no es 57. Es mucho más”. Según las cuentas oficiales del Espanyol, sus ingresos de esta temporada ascienden a 95,6 millones de euros, aunque Sport, citando la junta de accionistas celebrada en diciembre, el presupuesto superaría los 130 millones si sumamos los 74,66 millones de volumen de negocio y los 54,65 que ingresó por los derechos televisivos.

Por último, La Resistencia preparó un vídeo para ver si Piqué era capaz de picarse, dada su capacidad para “pasar” de todo. El vídeo en cuestión incluyó, entre otras imágenes. abucheos contra él por parte de los aficionados de la selección española, el regate que le hizo Vinicius en uno de los últimos 'Clásicos', un gol en propia puerta contra el Madrid y una foto de Álvaro Arbeloa besando la Champions. Piqué en todo momento se lo tomó con buen humor.

El Espanyol y Roncero responden a Piqué

Horas después de la entrevista, el conjunto perico respondió a Piqué tras comparar su patrimonio con el presupuesto del club. Y lo ha hecho presumiendo de “valores”. “Nuestra afición. El equipo que se deja la piel cada día. Nuestros 119 años de historia. El minuto 21. La plantilla. El respeto a los rivales. El corazón blanquiazul. Este es nuevo patrimonio y su valor no se mide con euros”, ha manifestado el Espanyol a través de una imagen en su Tiwtter oficial.

Por su parte, el tertuliano de El Chiringuito respondió anoche en el programa de Mega a las palabras de Piqué. En primer lugar reconoció que, efectivamente, “hace un año y medio” le metieron en el grupo de WhatsApp de los jugadores del Barça. Aunque él no fue consciente de ello: “Me acojoné porque pensé, sinceramente, que era un grupo de hinchas del Barça. Y de repente veo Jordi Alba y Luis Suárez y pensé que además estaban zumbados. Estos se creen que son jugadores”.

Corrigiendo a Piqué, Roncero explicó que fue él quien se fue del grupo. La primera vez que fue incluido y también la segunda, que se produjo apenas un par de días después. Aunque ahora que sabe que aquellos no eran aficionados sino los verdaderos jugadores del Barcelona, el periodista deseó que le metan otra vez en el grupo. “Piqué, méteme en el grupo y así hablamos de las últimas tres Champions y de Manolas”, el defensa de la Roma que eliminó la pasada temporada al Barça con su gol en la vuelta de los cuartos de la Champions.

La Resistencia “se queda” y renueva dos años en Movistar

Para terminar la entrevista, Piqué y Broncano recrearon el selfie que el primero se hizo con Neymar para anunciar que el brasileño se quedaba en el Barça... cuando al final de ese mismo verano acabó fichando por el PSG. Y lo recrearon para celebrar que el programa ha renovado por dos temporadas más en #0.

Etiquetas
stats