Vídeo Vídeos

Polònia dedica su sketch final a Junqueras y los exconsellers encarcelados

La semana pasada, 'Polònia' tomó una decisión sin precedentes. El programa satírico suspendió su emisión en TV3 tras la encarcelación de Oriol Junqueras y siete exconsejeros del Govern.

“Era inviable hacer un programa de parodias con personajes que ahora mismo están en prisión. Ni los actores, ni los guionistas, ni la productora se sentían cómodos” alegó entonces Toni Soler, director de la productora Minoría Absoluta, en declaraciones a Vertele.

Pasados siete días, el programa recuperó anoche su ritmo habitual de emisión con un recuerdo tanto para Junqueras y los exconsejeros, como para Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de las asociaciones Assemblea Nacional de Catalunya y Ómnium Cultural, respectivamente, y que llevan en la cárcel desde mediados del mes de octubre.

El susodicho recuerdo se produjo al final de la entrega de ayer. Tras un sketch de Puigdemont, una integrante del programa quita la gafas y la peluca al expresidente de la Generalitat (parodiado por Queco Novell) y recorre los pasillos hasta dejarlas en un maniquí.

Al lado de éste hay otros muchos pero con una diferencia, no están en una mesa a la espera de ser utilizados la próxima semana, sino que están guardados en distintas estanterías. Son las pelucas, barbas y gafas que 'Polònia' utiliza para caracterizar a los actores que parodian a los dirigentes que hoy se encuentran en prisión. Solo falta la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, cuya encarcelación se conoció en la tarde-noche de ayer.

Etiquetas
stats